Por: Luis Fernando Montoya

Favoritos

“La gente con metas triunfan porque saben a dónde va”, Earl Nightingale.

El comienzo del evento más importante del fútbol, el Mundial, hace que todas las selecciones que participan lleguen con diferentes motivaciones, pero en el fondo todos lucharán para ser campeones, aunque el desarrollo del juego y el transcurrir de la competencia los irá poniendo en la realidad y ahí replantearán seguramente las metas a conquistar.

Varios aspectos para tener en cuenta al construir una mentalidad ganadora: ser protagonistas, tomar decisiones, no subestimar a nadie, nunca conformarse, manejar las presiones y ser solidario con el compañero.

Algunos favoritos al título:

Brasil hizo una excelente campaña desde lo futbolístico y de los resultados antes del Mundial. Llega con el favoritismo, tiene un técnico con credibilidad y conocimiento, y una nómina de lujo, encabezada por Neymar. Lo importante es mejorar y mantener la línea de juego con la que enfrentan el Mundial.

España, por su historia, por su nómina, por su excelente clasificación, por nómina, es favorita, pero debe trabajar la parte mental para no repetir la historia pasada, cuando llegó campeona y salió eliminada rápidamente del certamen.

Alemania llega a defender el título conseguido extraordinariamente en el pasado Mundial. Compite con una nómina joven, pero con experiencia; tienen disciplina, estructura y orden. Un técnico ganador que conoce muy bien su profesión y ascendencia en el equipo, factor importante en el manejo de grupo.

Argentina es un equipo combinado de jugadores de mucha experiencia y otros haciendo historia, pero se ha mostrado a sí mismo que es capaz de revertir adversidades, como las de las eliminatorias. Nunca se rinden y tienen al mando a Lionel Messi.

Colombia llega con más experiencia y jugadores físicamente recuperados. Deben superar lo que hicieron en el Mundial de Brasil. A Falcao le deben ayudar para que su ansiedad de jugar un Mundial no lo traicione, porque es un jugador muy importante. Los colombianos creemos y apoyamos a nuestro equipo patrio.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Los mejores

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia