Fe de erratas

En relación con la nota titulada “Las fosas en la hacienda Nápoles”, deseo aclarar que dichas fosas no fueron encontradas en los predios de la Hacienda Nápoles, donde hoy funciona el mencionado Parque Temático.

Estas fosas se encontraron en el sector La María, el cual queda ubicado en la parte posterior de la Hacienda Nápoles, a 10km de distancia y ese sector no pertenece ni perteneció a los predios de la Hacienda Nápoles.Igualmente, la fotografía que publicaron no corresponde al sitio de las fosas, sino a uno de los lugares que actualmente conforman el Parque Temático Hacienda Nápoles.Agradecemos su amable atención y solicitamos se haga precisión sobre el tema para evitar que nuestro Parque Temático sea vinculado con estos hechos.Me pueden contactar en los siguientes números: 313 797 65 41, 317 330 49 18

 Oberdan de J. Martínez Orozco, Administrador Parque Temático Hacienda Nápoles. Bogotá.

 

Apoyo Colfuturo

Hace algunas semanas Adolfo Meisel Roca escribió una columna con el título “¿Más subsidios para Bogotá?”. En ella afirmaba, correctamente, que el principal escollo para el acceso de estudiantes de la costa Caribe a estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo y a Colfuturo es la falta de un segundo idioma. También dijo  que “... ni los directivos de las universidades de la periferia, especialmente las públicas, ni los directivos de Colfuturo hacen nada al respecto”.

Desde hace cuatro años Colfuturo estableció el “Semillero de Talentos Regionales” para contribuir a solucionar el problema descrito por el señor Meisel. Trabajamos con los mejores estudiantes de las universidades públicas de ciudades fuera de Bogotá. Los apoyamos intensamente durante 12 a 36 meses a superar los obstáculos que les impide competir con éxito por una admisión a un posgrado de excelencia en el exterior. Estos obstáculos suelen ser la falta de un segundo idioma, de motivación o de información. Tenemos más de 1.200 jóvenes en el Semillero con los que hemos venido trabajando. Trece de ellos han logrado ya su objetivo de irse a estudiar al exterior.

Finalmente, hemos logrado pasar de respaldar el proyecto de estudios de posgrado de 75 colombianos en el año 2000 a 1.025 este año. A comienzos de la década apoyamos tan sólo a tres personas originarias de la costa Caribe. Este año seleccionamos a 127, 36 de ellas graduadas de universidades de la Costa.

Como se dice popularmente, “queda mucho por hacer, pero ahí vamos dándole”.

 Jerónimo Castro, director ejecutivo Colfuturo. Bogotá.

Envíe sus cartas a [email protected]

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de %2

Memoria

Los mendigos del mar

Asesinato de un periodista

Bolsonaro: tan lejos, tan cerca