Publicidad

Felicidades mínimas

Harry Sasson
30 de marzo de 2014 - 03:00 a. m.

Ciertamente, esto de los cupcakes es una moda que ha excedido todo pronóstico.

Muchos coinciden en afirmar que la revolución de estos pastelillos comenzó con la aparición de una pastelería neoyorquina llamada Magnolia Bakery, en la famosa serie Sex And The City, y desde entonces se convirtió en un lugar de culto culinario en la Gran Manzana, y el éxito de los cupcakes comenzó a darle la vuelta al mundo. Ha sido tal la agitación en torno de estos bocados, que hoy en las grandes ciudades es común encontrar pastelerías especializadas en cupcakes. Si bien su fama es reciente, el origen de esta preparación se puede rastrear hasta finales del siglo XVIII, cuando Amelia Simms, en su libro American Cookery, llamó de esta manera a los pequeños pastelitos individuales que se horneaban dentro de una taza. Quizá lo que ha catapultado su fama es que los cupcakes permiten una interminable versatilidad en su preparación y en su decoración, que suele ser un frosting. He visto verdaderas obras de arte culinario tanto en la decoración como en los ingredientes. Quiero presentarles uno de mis favoritos: ya saben ustedes cuánto me gusta el banano, y este cupcake que les propongo lo trae combinado con vainilla y chocolate. 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Ingredientes

(para 4 personas)
200 gramos de harina
150 gramos de mantequilla
150 gramos de azúcar
4 huevos
4 gramos de polvo de hornear
4 gramos de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
20 gramos de maicena
60 gramos de chips de chocolate
60 gramos de banano maduro

PREPARACIÓN

En un recipiente y con la ayuda de un batidor mezcle la mantequilla con el azúcar hasta que queden pálidos y cremosos. Agregue los huevos uno a uno y bata hasta incorporar. Finalmente, añada la esencia y siga batiendo. Aparte, en un recipiente, tamice la harina junto con la maicena y la sal, e incorpore a la mezcla de mantequilla y huevos. Combine todo, agregue los chips de chocolate y el banano, y vierta en moldes de minicupcakes. Lleve al horno precalentado a 300° F durante 8 a 10 minutos. Si prefiere prepararlos en moldes de cupcake grandes deje de 15 a 18 minutos. Deje enfriar un poco y sirva.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar