Final inédita

Luis Fernando Montoya
07 de noviembre de 2018 - 10:00 p. m.

“Nada grande puede realizarse sin pasión”, Hegel

Qué importante para el fútbol sudamericano que dos clubes históricos y grandes del continente por primera vez jueguen la final del torneo más importante de América: la Copa Libertadores, demostrando una vez más que por estos lados tenemos buenos jugadores y buenos clubes deportivos.

El mundo futbolístico estará muy pendiente de esta final, por lo que representan estos equipos, por todo lo que han conseguido en el ámbito local, internacional y mundial, por la cantidad de jugadores importantes que han vestido ambas camisetas y luego han hecho historia mundial. También por sus dos apasionadas aficiones, entregadas al máximo por su equipo predilecto.

River Plate: institución fundada en 1901, con tres títulos en Copa Libertadores. Un club en el que no solamente se juega fútbol sino que también se practican otras disciplinas. El equipo es dirigido por un hombre exitoso en esta gran institución, campeón de Copa Libertadores, Marcelo Gallardo. Su equipo viene mejorando futbolísticamente e incluso sacando a relucir esa pasión de argentino por luchar hasta el final por lo que quiere y últimamente remontando un marcador adverso para conseguir el tiquete a la final.

Boca Juniors: fundado en 1905, ganador de seis Copas Libertadores, eso dice mucho de este gran club, actualmente dirigido por un exjugador de la casa boquense como Guillermo Barros Schelotto. Cuando dirigí al Once Caldas en la final de la Copa Libertadores en el año 2004, se destacaba por su velocidad y entrega en el terreno de juego. Boca es un equipo de mucha entrega, de no darse por vencido y jugar ordenado.

Para resaltar en esta final la presencia de jugadores colombianos, como Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré, Edwin Cardona, Sebastián Villa y Wilmar Barrios, prolongando la buena imagen dejada por los jugadores criollos en otras épocas.

Esperemos que sea una final emotiva, de entrega, de buen desempeño futbolístico y sobre todo en paz.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar