Publicidad

Finales...

Hernán Peláez Restrepo
15 de noviembre de 2008 - 05:19 a. m.

Ya los cuatro equipos que disputan el título en la Copa Nissan Suramericana mostraron su momento de formas, porque aunque parezca verdad de perogrullo, los equipos en su último juego exhiben el momento que viven. Pudieron ser eficaces, como pasó con el Boyacá Chicó hace unos meses y después se desarmó por razones diversas.

De los cuatro equipos semifinalistas, el que más gusto fue el Internacional de Porto Alegre, porque ya en la Bombonera, sin temores ni complejos y jugando con inteligencia, logró eliminar a Boca Juniors, para pesar de los programadores de Fox Sports, quienes aspiraban por razones económicas contar con Boca o River en la final.

Este internacional posee cuatro jugadores que marcan diferencia: dos brasileños y dos argentinos. Nilmar, quien ya estuvo en el interés de equipos europeos, y Álex, dueño de un excelente remate en distancia, eximio ejecutante de tiros libres directos y, por sobre todo, un armador de aquellos que hoy se extrañan tanto, aunque se reconocen en su valor, justamente por ser pocos, en un fútbol cada vez más inclinado a dar cabida a planes defensivos.

Los argentinos Guiñazú, un zurdo trabajador incansable que piensa constantemente en cómo desarmar al contrario y darles la pelota a los que saben. Uno de ellos, precisamente, es D’Alessandro, ausente en el juego ante Chivas, aunque seguramente estará en el partido de vuelta y de allí a la final. El resto de jugadores del Inter están en la onda de ser aplicados a planes específicos.

En la otra llave, Estudiantes y Argentinos Juniors se dieron de patadas y de brusquedades, delante de la mirada complaciente del juez central. Vistos los cuatro, creo que Internacional está para ganar, porque en el instante de sentenciar la final es el que tiene más fútbol, jugadores desequilibrantes y el premio lo merece.

En las finales de Colombia, los equipos comprometidos en el descenso, directo o por promoción, ponen el picante, la angustia, el drama. Como siempre ocurre en la vida, todo lo dejamos para última hora. Los pagos, los estudios y estos equipos como Pereira, Bucaramanga, Envigado y el mismo Júnior, ratifican la regla.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar