En vivo: La justicia transicional a dos años del Acuerdo con las Farc

hace 2 horas
Por: Luis Fernando Montoya

Flamengo recibió a un grande

“Si no puedes hacer grandes cosas, haz cosas pequeñas de la mejor manera posible”, Napoleón Hill.

Uno de los clubes más importantes de Brasil, Flamengo, se hizo a los servicios del técnico colombiano Reinaldo Rueda, campeón de la Copa Libertadores 2016 con el Atlético Nacional. Para todos los técnicos de nuestro país es un honor que se hayan fijado en él y en su grupo. Eso demuestra una vez más que hay en Colombia técnicos capacitados, actualizados, que pueden dirigir en equipos grandes.

La inteligencia intrapersonal supone un buen conocimiento de uno mismo: quién es, cuáles son sus virtudes y defectos, cuáles son sus objetivos y las mejores maneras de alcanzarlos y cómo aprender de las propias reacciones a los acontecimientos, sea cual sea el resultado.

A uno como técnico lo pone en el ámbito internacional el conseguir títulos, lo que indica que se empieza a hacer diferencia con el ámbito local. Por tal motivo al profesor Rueda lo contrató Flamengo, porque cuando ganas a nivel internacional las ofertas laborales aparecen tanto para técnicos como para jugadores y demás miembros del cuerpo técnico. Por eso es fundamental que los equipos que participan por nuestro país en torneos continentales conformen nóminas de buen nivel y tengan un plan de trabajo estructurado para conseguir más títulos.

El profesor Rueda pudo llevar a dos asistentes: Bernardo Redín y el profesor Velasco, preparador físico, para así tener compañeros que le ayuden a conseguir los objetivos propuestos, que es lo que exigen los equipos grandes, que no dan mucha espera. Por eso hacen grandes inversiones y llevan lo mejor del momento.

El proceso de adaptación será fundamental en todos los aspectos. Conocer el grupo y que ellos conozcan la forma de trabajar del cuerpo técnico, la cultura, la idiosincrasia y la mentalidad brasileñas. Será un desafío muy exigente, pues es tierra de campeones.

Todos los colombianos y en particular los del fútbol les deseamos al profesor Rueda y a su equipo de trabajo muchos éxitos. Tiene aptitud y actitud suficientes para dejar muy en alto el nombre de nuestro país y triunfar para abrirles las puertas a más compatriotas.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar

Ayudarlos

Los mejores