El campeón de la vida

Fortaleza, Colombia

Luis Fernando Montoya
28 de junio de 2018 - 02:00 a. m.

“El éxito no es el final, el fracaso no es la ruina, el coraje de continuar es lo que cuenta”, Winston Churchill.

La selección de Colombia se demostró a sí misma que es capaz de jugar bien, superar los obstáculos, ganar y comprometerse con lo que se propone. Ahora lo importante es no perder toda esa fortaleza que mostraron los jugadores frente a Polonia y mejorarla para sacar adelante el partido contra Senegal y conseguir la clasificación a los octavos de final en la Copa del Mundo.

Hay varios aspectos para enfrentar el partido con Senegal:

1. La parte mental: Es fundamental que el equipo tenga autocontrol emocional, para que la ansiedad por el resultado no les haga perder el equilibrio, fundamental en esta clase de compromisos, evitando expulsiones, y saber manejar el posible desespero de los aficionados, entre otros.

2. Recuperación: Seguramente la recuperación mental y física del equipo ha sido la adecuada para que pueda responder de la mejor manera en la cancha.

3. Juego: Colombia debe hacerse a la pelota, darle buen manejo para evitar los duelos hombre a hombre, en los que los rivales son fuertes por sus características físicas, cuidarse de la velocidad de ellos, haciendo una marcación escalonada, y tener cuidado con el juego aéreo, por su talla.

4. Jugadores: Mantener y mejorar lo hecho frente a Polonia. Seguramente regresará un hombre líder y clave en el medio campo, como Carlos Sánchez. El técnico tomará sabiamente la decisión de los cambios que él considere que debe o no hacer para el partido. Todos los juegos son totalmente diferentes.

5. Aficionados: Hoy más que nunca se necesita toda la mejor energía en el estadio de Samara y acá en Colombia, porque estos hombres volverán a dar lo mejor de sí mismos para darnos la alegría.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar