Fotos y fatos

Danilo Arbilla
02 de agosto de 2013 - 11:00 p. m.

Todo el mundo sabe lo que es una foto, pero no lo tiene tan claro respecto a fatos.

En el lunfardo argentino fatos significa : Amor clandestino y pasajero/ hombre con el que una mujer mantiene relaciones amorosas y viceversa/ asunto, cosa o situación reservada/ cosa turbia, negociado.

 Y todo viene  a cuento, porque el tema tiene ver que con algunos argentinos y con la Argentina, y con supuestas relaciones amorosas clandestinas y pasajeras por un lado o cosas turbias, no claras, por otro.

Es un hecho que la Argentina, en los últimos tiempos no pierde una: el mejor jugador de futbol del mundo, una reina en Holanda y el Papa de los católicos. 

Dios no es argentino, como , en broma en broma o serio en serio, se dice por algunos lares. (No esta probado ,que se sepa). Ni tampoco Néstor Kirchner es dios como les gustaría a los kirchneristas hacérselo creer a sus conciudadanos . A los sumo ya esta por encima de Perón y su viuda, presidente Cristina Fernández, cada tanto es iluminada por “El“.Pero hasta ahora no ha logrado lo de Chávez quien, según Nicolás Maduro  y los chavistas,  además de ser recibido en el Cielo por un comité de bienvenida de primera, con Bolivar y el Che a la cabeza, de inmediato se sentó a la diestra del Señor al que de entrada le recomendó que designara Papa al argentino Jorge Mario Bergoglio. Así lo hizo y el monseñor argentino  hoy es Francisco .

En estos días, por si fuera poco, fotos de argentinos han poblado las primeras planas del mundo y los muros de Buenos Aires .

La número uno la de Lionel Messi, junto a una señora o señorita rubia en una Disco de Las Vegas. Las fotos tomadas clandestinamente, sin dejar de ser sugestivas parecería que no dan para tanto escándalo, comentarios, acusaciones y especulaciones. Pobre Messi. Qué puede hacer un hombre en una fiesta de despedida de soltero o un cumpleaños de amigos, donde hay “invitadas especiales”, si una se le acerca mucho provocativamente,: ¿ le pega una trompada? ¿ le mete un dedo en el ojo?.Aun para apartarla con amabilidad, debe hasta seguirle un poco la corriente, lo que da harto  tiempo  para decenas de “ instantáneas“. Y las fotos publicadas no sugieren más que eso. A Messi como a todos los ídolos, hombres y mujeres se le van encima para tocarlo, abrazarlo, besarlo y lo que sea, y una foto en esas circunstancias puede tergiversar brutalmente la realidad .Por algo las polémicas fotos fueron difíciles de “ colocar“; en España nadie las quiso y al final fueron vendidas a dos medios  argentinos.  Lo de si las fotos fueron trucadas, lo que no parece, o no, no es importante , como diría Eduardo III, según dicen que dijo,“ vil es aquel que piensa mal”.

La que si fue trucada fue aquella foto que circuló por las redes en la que aparecía Monseñor Bergoglio dándole la comunión al Dictador General Rafael Videla. La maniobra se atribuyo a grupos kirchneristas, que no había recibido aun la directiva de que había que hacerse amigo del nuevo Papa.

 De si ahora son o no efectivamente amigos ,no se sabe. El Papa no aclara y según los kirchneristas lo son. Por lo menos esto es lo que surge de los afiches aparecidos en muros de Buenos Aires, con vistas a las próximas elecciones, donde posan el amable diálogo Francisco  con Cristina Fernández y uno de sus candidatos a diputado, hoy figura  clave en la campaña del kirchnerismo, con la sugestiva leyenda “ nunca se desanimen, no dejen que la esperanza se acabe”.

De antemano en Argentina se decía que la Presidente iba a viajar a Rio a buscar una “ foto“ con el Papa, para mejorar su imagen y también para utilizarla con vista a las pujas electorales que enfrenta.

Consultadas sobre el tema las máximas jerarquías eclesiásticas argentinas se negaron a “ entrar“ en “ temas políticos“. 

De todas formas parecería que lo tendrían que aclarar.

Así como Messi en lo sucesivo va a tener que ser menos ingenuo y cuidarse un poco mas y quizás dejar de ir a despedidas o cumpleaños, también el Papa debería  poner freno y no dar chances y oportunidades  a quienes lo quiera utilizar haciéndolo aparecer como amigo  o colaborador y respaldando a determinadas causas.

Si no lo hacen, si no se cuidan, entonces sí la gente va a empezar a pensar mal y con razón.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar