Publicidad

Fracaso del emperador

Freddy Rincón
05 de julio de 2010 - 02:56 a. m.

Aquí en Brasil todos siguen de luto.

No es para menos, el pentacampeón se quedó por fuera y, en cuatro años, tendrá que salir a matarse por el hexa. Como había escrito antes, los de Dunga jugaban bien o mal dependiendo de su rival y apretaban el acelerador cada vez que querían.

A Holanda lo subestimaron. Los errores en la pelota parada, dizque su fuerte, marcaron un antes y un después en todos los aspectos, más que todo en lo psicológico. El delirio de arquero por parte de Suárez ante Ghana fue como el de un fracasado caza mariposas por parte de Julio César, quien puso en tela de juicio el rótulo de mejor arquero del mundo que ostentaba. La indecisión con Felipe Mello en el primer gol causó, además de un aliento holandés, un nudo en todas las líneas brasileñas.

El caso Felipe Melo es un punto aparte. Dunga se peleó con medio país por llevar al jugador de la Juventus de Italia, a la peor contratación del invierno pasado, según medios locales, y a un jugador irregular. Yo lo venía hablando con unos amigos aquí en Brasil. Él es un jugador con capacidades y lo demostró asistiendo, de manera catedrática, a Robinho en el primer gol.

 Pero también dejó ver su otra forma de ser, la del niñito volátil, pintado de amarillo desde los camerinos y que, en cualquier momento, te deja con diez. Tras agredir a Robben, quien hizo un mar de nervios y esquizofrenia a sus rivales, Melo firmó el acta de defunción brasileña y de paso la de Dunga. Eso sí, Holanda administró bien el partido, aunque con pata brava y permisividad del juez.

Aunque todos hablan, con mucha razón, de Sneijder y Robben, hay que resaltar la labor de Kuyt, qué jugador. Tiene todos los números en su dorsal. Además de delantero, lo hace también de defensa, lateral, volante de contención... y lo mejor de todo es que ¡no es marketinero!, juega para él y para su país.

Tras el tropezón brasileño, aunque menos lírico como las del 74 y 78, Holanda se acerca al título, lo único que le falta.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar