Publicidad

Fresca y sin complicaciones

Harry Sasson
24 de agosto de 2013 - 11:00 p. m.

Soy amante de las pastas, ya sean cortas, largas o rellenas, frescas o secas. Y tanto lo soy, que me encanta el plan de hacer mi propia pasta en casa aplicando toda mi creatividad.

Con el método artesanal y sin mucho esfuerzo se puede hacer, por ejemplo, fetuccini, papardelle o lasagna, incluso sin necesidad de contar con una máquina; o ravioli, tortelloni o agnolotti, en el lado de las pastas rellenas.

A veces simplemente extiendo la masa y la troceo aleatoriamente en formas irregulares, pues me parece divertido salirme del ‘molde’. Luego, dejo secar la pasta durante algunas horas en un lugar fresco y seco, y la preparo con alguna salsa en la que generalmente aprovecho los ingredientes más frescos que tengo a mano.

Es el caso de la preparación que les quiero presentar esta semana, y que consiste en una pasta casera (aunque también se pueden utilizar láminas de lasagna secas), con una salsa de espinacas, salmón ahumado y ajos cremosos, una receta muy fresca y sin tantas complicaciones.

Ingredientes para 2 personas

1 libra de pasta fresca o de hojas de lasagna en trozos
200 gramos de salmón ahumado
4 dientes de ajo machacados
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de mantequilla
2 tazas de hojas de espinaca fresca y lavada
1/4 de taza de vino blanco
1/2 a 3/4 de taza de crema de leche
1 yema de huevo
Queso parmesano o pecorino rallado
Sal y pimienta negra

Pasta fresca con espinacas, salmón ahumado y crema de ajo

Preparación

Cocine la pasta en abundante agua con sal, hasta al dente. Mientras tanto, en una sartén con el aceite de oliva sofría el ajo y antes de que empiece a dorar agregue la mitad del salmón y las hojas de espinaca. Cocine un poco y añada el vino blanco y la crema de leche. Deje reducir un poco. Integre la mitad del queso parmesano, la mantequilla y la yema de huevo (o un huevo entero, si quiere más cremosa la salsa). Mezcle la pasta y por último incorpore el resto del salmón. Sazone con sal y pimienta y sirva con el resto del queso encima.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar