Publicidad

Sirirí

Fumigación aérea sí

Mario Fernando Prado
16 de abril de 2021 - 03:00 a. m.

Quienes creen que en pocos días comenzará el bombardeo indiscriminado a los cultivos ilícitos de coca, arrasando parques naturales, páramos, humedales, manglares, nacimientos de agua y centros poblados, se equivocan y están siendo engañados por los que le están haciendo juego al narcotráfico y defienden esta actividad.

El Gobierno no está improvisando en esta solución, que no tiene otra salida que utilizar monomotores para fumigar la mata maldita y ponerle coto al crecimiento exponencial de cientos de hectáreas imposibles de erradicar con los medios tradicionales. Me explico: la aspersión aérea cuesta $1,2 millones por hectárea contra $4,8 millones que vale la fumigación terrestre, que entre el 7 de agosto de 2018 y el 9 de abril de este año ha cobrado la vida de 28 miembros de la Fuerza Pública y cuatro erradicadores y ha dejado heridos a 160 uniformados y 57 erradicadores, como producto, entre otras cosas, de las minas antipersonales, que hacen imposible adelantar la misión a la que se han comprometido.

Por otra parte, el uso del glifosato no es nuevo en nuestro país ni en muchos países de todo el orbe, sin que se hayan presentado los cuadros apocalípticos que nos quieren vender para satanizar este producto. Utilizado con responsabilidad y moderación, es un excelente aliado de la agricultura, y que tire la primera piedra el hombre del campo que no lo haya usado en algún momento.

La aspersión que plantea el Gobierno, con todas las bendiciones de la Corte Constitucional, el Consejo Nacional de Estupefacientes y los ministerios de Defensa, Justicia, Educación y Salud, entre otros, cuenta con los últimos adelantos tecnológicos para ubicar los lugares exactos donde se harán las fumigaciones con una precisión milimétrica y una estricta supervisión, para garantizar que se cumpla lo que se ha acordado.

Sin embargo, los enemigos del Gobierno, la oposición y los idiotas útiles de siempre insisten en sus posturas y desinforman a la opinión pública, despachando a la horca una urgencia nacional, pues de ninguna otra manera podrá el Estado combatir el mayor mal que nos aflige a los colombianos.

 

John(30701)16 de abril de 2021 - 04:00 a. m.
Imbécil
Leonel(39062)17 de abril de 2021 - 12:38 a. m.
Tómese un vasito de glifosato, hace mas daño un vaso de agua. Tómeselo y hágalo con toda su familia. Así si te creo, fascista.
Camilo(gibaw)17 de abril de 2021 - 12:07 a. m.
Yo sabia que una columna tan absurda, propagandística cual guerra fría, tan sectaria polarizadora y alejada del raciocinio y de la verdad iba a tener bastante reacción: una columna para tapar el sol con las manos. Menos mal existe el cambio generacional, porque con estas tesis de hace 60 años, que nos mantienen decayendo, no podemos continuar. Merecemos cambiar para mejor.
-(-)17 de abril de 2021 - 12:05 a. m.
Este comentario fue borrado.
Omar(98177)16 de abril de 2021 - 11:33 p. m.
Sr Columnista, ud esta MFT(Meando Fuera del Tiesto), vuelvase serio!!. Los costos q en varias oportunidades le escuché a los ex-min de defensa era de $60-80Millones/Ha, $1,2 millones no vale ni desyerbarla. El tema de q se usa en todo cultivo no es cierto, pues se usa en una concentración minima, y a pesar de eso, en Usa, Alemania y otros ESTA PROHIBIDO, como no investiga antes d escribir?,
  • Omar(98177)16 de abril de 2021 - 11:37 p. m.
    No ha escuchado d las demandas millonarias como indemnizacion en Usa a usuarios q lo utilizaron en el jardin de sus casas y les produjo cáncer?. Porq no habla de la llegada del estado con vias terciarias, hospitales, escuelas, acueducto, jueces y fiscales, creditos y asesoria a los campesinos, para q cultiven y vivan mejor y dejen d ser victimas de narcos y guerrilla?, soluciones simplistas. Lea!!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar