Por: José Salgar

Furor Mundial por la iPhonemanía

EN COLOMBIA, EJECUTIVO QUE SE respete ya tiene en acción su iPhone de primera generación, que siguió al iPod para almacenar canciones.

En nuestro recorrido por Europa encontramos que en España e Italia se ha desatado el furor por el nuevo iPhone que, según los expertos, es la derrota total al teléfono, así como la internet derrotó al correo faltando sólo una mayor comercialización que dé al medio digital las seguridades que antes daban los carteros.

En Palermo, la capital de Sicilia, que muchos solamente asocian a las mafias y a la camorra, encontramos que es una de las grandes ciudades europeas llenas de historia y de arte y adaptadas al momento mundial de las comunicaciones. Los diarios de la mañana dicen que el 15 de julio saldrá a la venta el iPhone de primera generación, rebajado en Estados Unidos por la Apple a un valor de 130 euros. En España ya se vende a 100 euros. En el último año se han vendido 11 millones de iPhone y en las versiones próximas, enfocadas para la juventud entre 15 y 25 años, se calcula que sólo en Estados Unidos se venderán seis millones inicialmente.

Algunas de las virtudes del nuevo iPhone consisten en que es un minicelular que tiene teléfono con video para hablar y ver al interlocutor. Sirve también para enviar correo, y los médicos podrán transmitir sus radiografías para operar a larga distancia. Tendrá más rapidez y las baterías serán más duraderas.

En las reuniones de periodistas de los últimos días en Madrid y Gotemburgo, el iPhone ha sido señalado como herramienta esencial para todo comunicador, y para quien entre a estudiar periodismo.

Ya están ofreciéndose abonos para quienes deseen suscribirse a noticias de su especialidad en el momento en que se produzcan. Por ejemplo, un hombre de negocios recibirá un timbrazo en su iPhone en el instante en que suba y baje la cotización de su acción preferida.

 El joven director de El País de España, Javier Moreno, informó en Suecia que ha cesado la baja en la circulación de los diarios, no tanto en periódicos que se venden sino en los que se regalan a sectores especializados y se financian con publicidad. El País, el impreso de mayor circulación en habla hispana, tiene hoy 2,3 millones de lectores diarios y se espera que siga el aumento con los nuevos inventos tecnológicos.

En Colombia las grandes empresas de telecomunicaciones como la ETB están entrando a la era del iPhone y pronto veremos que persona que no tenga este nuevo aparatico estará definitivamente out.

~~~

Coletilla.- El mundo ha pasado de la era del post PC a la era de la iPhonemanía.

Buscar columnista

Últimas Columnas de José Salgar

Después de la tempestad…

Ahora, el Bicentenario y el fútbol

El voto indirecto a favor de Uribe

Entre terremotos y rascacielos

Los sonajeros ministeriales