Por: Luis Fernando Montoya

Fútbol femenino

El momento actual por el que pasa el fútbol femenino en nuestro país desafortunadamente no es el mejor, por diferentes motivos que invitan a hacer un análisis profundo de lo que está sucediendo para encontrar las posibles soluciones.

Debemos darle la importancia al balompié femenino que a nivel mundial lo tiene y en nuestro país su recorrido deportivo viene avanzando. En su momento dieron sus triunfos, hay clubes femeninos de aficionados practicándolo y el interés del sexo femenino por el mismo ha crecido.

Aspectos a tener en cuenta:

Si hay voluntad hay camino: es el primer paso para solucionar los impasses que se presentan. Se deben involucrar a directivos, técnicos, padres de familia, jugadoras, medios de comunicación, entre otros.

Campeonatos: los equipos profesionales por norma deben conformar sus equipos de la rama femenina, otorgándoles las garantías necesarias para que funcionen y ojalá los partidos fueran los preliminares de los equipos de hombres, para darle mayor trascendencia.

Momento actual: a raíz de lo último que viene aconteciendo con los comentarios de las jugadoras, se debe escucharlas, valorar lo que están diciendo y poner correctivos.

Jugadoras: es de admirar el deseo de superación de sacar adelante su pasión, llamada fútbol, soportando muchas adversidades de todo tipo social, cultural, familiar, económico y emocional, sin tener muchas condiciones a su favor, pero su dignidad las hará llegar muy lejos, por eso se capacitan, adquieren experiencia en otros países y en el nuestro no se dan por vencidas.

Profesionales: los equipos femeninos deben ser orientados por personas idóneas, para que el manejo de todo lo que implica un conjunto femenino esté totalmente garantizado.

Es el momento de haceranálisis serios y de darle a laliga femenina el valor que le corresponde.

842296

2019-02-27T22:00:27-05:00

column

2019-02-27T22:15:01-05:00

[email protected]

none

Fútbol femenino

16

1953

1969

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Cano, goleador

Campeonas

La decisión de James

Independiente Santa Fe, introspección

Respaldar