Publicidad

Futuro

Hernán Peláez Restrepo
30 de agosto de 2008 - 04:55 a. m.

Muchos de los seguidores del Atlético Nacional preguntan por el caso de Sergio Galván, un gran goleador que pasa por una etapa de transición, porque anotando penaltis últimamente, pudo llegar a los 203 que marca en su hoja de futbolista. Está con un reto y es el de poder superar a Valenciano.

Para ello le faltan unos 16 goles, cifra que por lo visto es difícil de lograr, más si a Galván, y de eso se trata esta reflexión, le da por jugar más como volante para armar que delantero en punta.

Muchos jugadores, y la historia así lo certifica, van reculando y aprovechando la experiencia para ‘leer’ mejor el juego del fútbol. Es más fácil arrancar desde allí para llegar a la zona de remate. Muchos técnicos entienden que los delanteros deben no solamente saber escapar a la marca sino tienen que rebuscar el balón y bajar unos cuantos metros. Con Galván, en este momento, se debilita su figura de goleador, jugando así, pero tal vez, él se siente mejor arrancando desde media cancha.

En Colombia tuvimos el caso de punteros en ambos lados, que terminaron trabajando como laterales con éxito. Álvaro Contreras, Moisés Pachón. Otros como Gerardo Bedoya, Álex Viveros y ‘Pocillo’ López comenzaron jugando como laterales y terminaron siendo volantes por izquierda. Dicho de otra forma, con el paso de los años y con el número de juegos disputados, los propios futbolistas van descubriendo su verdadero puesto o donde aprovechan mejor sus condiciones.

La convocatoria de la selección no ofreció sorpresas. La base es la que Pinto viene aceitando de a poco. Ya se sabe, o al menos eso puede pensar uno, que ante Uruguay saldrá con delanteros como Rodallega y Dayro Moreno, y contra Chile en Santiago, con cinco volantes y un hombre en punta. Por ahora Milton Rodríguez y Freddy Montero seguirán esperando una oportunidad delante del televisor.

El futuro de Galván está a la vuelta de unas semanas con un camino labrado a punta de goles y otro, Pinto en ascuas constantes, porque llegar a 27 puntos es una meta futura y lejana.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar