Por: Andrés Marocco

A ganar

Viendo la tabla de las eliminatorias, en este momento somos terceros. Nos podríamos dar por bien servidos porque estamos hasta ahora en el mundial. Pero hay que ganar en Quito para estar tranquilos.

El punto en Lima, después del bache desde el minuto 35 donde se había jugado decentemente, nos aguanta hoy, pero el miércoles nos quedará pequeñito porque los de atrás están cerca. Si perdemos, hay ganador en Caracas y Brasil resucita, estaremos viendo la película desde afuera.

Por eso Colombia debe salir a buscar el partido contra los ecuatorianos y aunque suene difícil, más aún por el partidazo de los vecinos con Argentina, se puede conseguir. Ellos no son más que nosotros en condiciones normales. Si el equipo juega serio y agresivo, el resultado no es imposible. Contra Perú se perdieron los papeles y por confiados casi enterramos parte de las posibilidades. Además los cambios no sirvieron en su totalidad. Es decir, el equipo se cayó y Pinto no le pudo ayudar.

Los amarillos del sur tienen una ‘culebra’ brava por derecha que hay que escalonar en marca. Guerrón no puede andar suelto porque nos va a complicar y nos la vamos a pasar todo el partido detrás de él.

Debe aparecer González o poner a Bustos con perfil cambiado como lo ha hecho en el América. Y de ahí para arriba hay que tener claridad con la pelota, encontrar el camino sin tanto pelotazo; ese no es el juego que se acomoda al estilo nuestro, los delanteros de este país no brillan con balones tan largos, no saben centrar ni recibir en carrera.

Por esta razón juntar a Totono por derecha con Macnelly o Giovanni va a generar el fútbol que necesitan los de adelante para que les llegue corta y fácil la pelota por el centro o por un costado.

Hay con qué, no nos podemos llenar de pesimismo maluco por un partido, estamos vivos y con los cambios que va a hacer Pinto el equipo tendrá que mejorar y regalarnos esa victoria que nos quedaron debiendo el sábado.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Andrés Marocco

Causa Nacional

Ahora sí empieza la Champions

Sin droga

Lazos Familiares

Vale la copa