Gastro Bar Instinto, en Bogotá

Para serle franco
09 de junio de 2018 - 02:00 a. m.

En un gastro bar la aventura es coctelera, algunas veces de la mano de un platillo que le haga una buena compañía. Y para un mejor disfrute de una sesión de cocteles, aconsejan que sólo se tomen los basados en una misma clase de licor. El escogido en esta oportunidad pos fue el hermano mayor del tequila, el mezcal, con su insuperable sabor ahumado. Licor enaltecido en muchas canciones, como la de Copitas de mezcal, de Antonio Aguilar, o la más actual Mezcalito, de Lila Downs.

Conocido de oídas en Colombia pero poco consumido, ya se empiezan a ver botellas de mezcal en las estanterías de todos los bares y restaurantes. El tequila se extrae únicamente del agave azul, mientras que el mezcal puede provenir de más de 12 especies de agaves diferentes o de mezclas entre ellos. La denominación de origen del tequila cubre un área de 110.000 km², mientras que la del mezcal es un área de 500.000 km² que equivalen al 25 % del país de los cuates. En comparación, la del coñac en Francia es de sólo 1.000 km².

La aventura en Instinto se inició con el coctel Magia, con espuma de pepino y flores comestibles. De color rojo intenso, de labios carmesí. Plácido e innovador, resultado de esta sinfonía con la espuma.

Se apareció luego el coctel Animal, con sal de gusano. No es para asustarse con el nombre. Esta sal es un producto muy artesanal y de tradición milenaria. Se produce con sal marina, sal de mina, algunos gusanos de maguey y varias clases de jalapeños, todos estos secados al sol por varios meses y luego molidos. ¡Un pique suave y delicioso!

Un primer aplauso por el coctel Hechicero, con sirope de tamarindo y con el concierto de tres chiles: el ancho, el habanero y el dulce. Creación picosa y deliciosa. Uno de los chiles en la cima de la copa es para comérselo a pequeños mordiscos mientras se degusta el coctel.

Los platos para acompañar la aventura fueron las cangreburguers, hamburguesas de cangrejo, una innovación atractiva y saludable. ¡Se merecen el segundo aplauso! El risotto con filete de corvina, un plato muy bueno, del nivel de cualquier restaurante de prestigio.

Un bar cautivador con cocteles estupendos para un destino final de la noche o para un precopeo antes de una rumba. DJ con buena música chill. Una propuesta gastronómica de muy buen nivel para un gastro bar, y una atención cálida.

Evaluación del índice CLAP de calidad-local-atención-precio: MUY BUENO.

Dirección: Calle 57 Nº 4-06, Bogotá. Teléfono: 3575461.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar