Por: Columnista invitado

Giovanni Bietti explica el estilo clásico

Si no conoce mucho acerca de la música clásica, tendrá la oportunidad de aprender de ello en el marco del Cartagena XII Festival Internacional de Música. De manera sencilla y clara, Giovanni Bietti; musicólogo, compositor y pianista, explicará cómo se desarrolla y de qué se trata el estilo clásico, tema en que se basa esta edición del evento.

Bietti ofrecerá una serie de conferencias-conciertos directamente en el piano, instrumento en el que especificará las cualidades de los tres grandes representantes del denominado período clásico: Beethoven, Mozart y Haydn, quienes marcaron el rumbo del arte sonoro a partir de sus incursiones en las partituras.

El ciclo de conversaciones musicales a cargo de Bietti se realizará el domingo 7 de enero a las 9:40 a.m., Escuchando a Beethoven; lunes 8 de enero a las 9:40 a.m., Escuchando a Mozart, y martes 9 a las 9:40 a.m., Escuchando a Haydn.

Giovanni Bietti colabora externamente con la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma y fue docente de composición en el Conservatorio V. Bellini de Catania y de Etnomusicología en la Universidad Carlo Bo de Urbino.

Este reconocido compositor es el coordinador de las Lezioni di musica (Clases de música), que se transmiten a través de la cadena radial Rai-Radiotre, como también del homónimo ciclo en vivo que llama a personas amantes de la música al Auditorium-Parco della Musica de Roma.

Es importante resaltar que en 2012 se publicó su libro Ascoltare la musica classica: la Sinfonía di Haydn, Mozart, Beethoven (Escuchando música clásica: la Sinfonía de Haydn, Mozart, Beethoven) por la editorial Edizioni Estemporanee de Roma.

Las tres conversaciones musicales con Giovanni Bietti tendrán entrada libre.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

El antropoceno en Colombia

El poder de la mujer rural

Hit: fruta de mentira