Por: Luis Fernando Montoya

Gran inicio del Cúcuta

“La fuerza no viene de ganar. Cuando sigues a pesar de las dificultades, esa es la fuerza”, Arnold Schwarzenegger.

El ascenso a la primera categoría generó mucha alegría a los aficionados del doblemente glorioso Cúcuta Deportivo, pero ahora con su gran comienzo de Liga, líder de la tabla de posiciones, ha desbordado la pasión de sus seguidores, que esperan que se puedan mantener arriba.

Un buen líder de un equipo de trabajo debe caracterizarse por su disponibilidad, facilitar relaciones armoniosas, uso apropiado de la autoridad, comunicación clara, espíritu de superación y jerarquía para manejar las dificultades.

Hay varios factores que han facilitado el buen momento del equipo motilón.

1. Directivos: han sido consistentes para llevar y respaldar los proyectos deportivos, han sabido tomar decisiones positivas, como en la selección de los técnicos, el que los ascendió, Pusineri, y el actual profe, Sebastián Méndez. También su esfuerzo financiero para tener una nómina acorde al torneo.

2. Cuerpo técnico: al frente está un hombre que jugó fútbol profesional, tiene conocimientos para desempeñar adecuadamente su labor, el equipo sabe a qué juega, tácticamente es ordenado, mantiene su idea de local y de visitante. El grupo le cree a su líder.

3. Nómina: dejaron una buena base del año pasado, combinación de experiencia y juventud. Aún no les ha pesado el jugar en la A, porque su principal objetivo debe ser mantener la categoría. Para destacar a sus líderes: Breiner García y Diego Chica ordenan a sus compañeros. También la cuota goleadora de Jonathan Agudelo y el buen aporte de Luis Miranda y Carlos Mosquera.

4. Aficionados: son apasionados por su equipo, lo acompañan y lo estimulan durante la competencia. Es el momento para continuar llenando el estadio y alentar. Lo importante es no perder la meta principal, que se consigue al final del torneo. Va por buen camino, pero aún falta y no puede bajar la guardia.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Necesitados

Esperada convocatoria

Fútbol femenino

El profesor Queiroz

Volvió el fútbol colombiano