Publicidad

Sirirí

Hablar mal de Cali está de moda

Mario Fernando Prado
19 de febrero de 2021 - 03:00 a. m.

Lo hacen los mismos caleños, que no son conscientes del mal que le están haciendo a su ciudad, y también quienes están interesados en que Cali se desprestigie y quieren tapar con ese “mal ejemplo” lo que acontece en sus propios municipios.

Si bien la Sucursal del Cielo soporta una serie de presunciones sobre la persona de su alcalde, las cuales están siendo investigadas, hay otras buenas noticias que no son divulgadas como parte una comunicación equilibrada. El resultado es una satanización injusta, porque aquí suceden también cosas positivas que vale la pena colocar en la balanza.

Una de esas muchas es el Colombia Birdfair 2021 que acaba de terminar con un éxito rotundo. Esta séptima versión de la feria de las aves contó con más de 46.000 visualizaciones, la participación de 28 conferencistas de reconocida autoridad mundial y, en sus cuatro días de duración, más de 40 transmisiones.

Con la temática “Que vivan está en tus manos”, se escuchó un clamor para prevenir la extinción de la gran riqueza mundial que representan las aves que viven en las goteras de Cali y se pueden observar a solo diez minutos del perímetro urbano, durante las llamadas “pajareadas”. La feria, organizada por la Asociación Río Cali, utilizó un formato digital que logró presencia en cinco continentes y se suma positivamente a la cadena de eventos virtuales en el país.

En este caso, las problemáticas y amenazas que enfrentan las aves deben llevar no solamente a una reflexión, sino también a que se valore este patrimonio natural que llama la atención entre los entendidos en la materia de todo el mundo.

Fue muy importante la participación de niños y jóvenes, pues hubo una charla de menores de diez años en torno al amor y la conservación de las aves en sus regiones, lo cual ha sido considerado el ejemplo de concientización más importante de Suramérica.

Temas recomendados:

 

Bernardo(31155)20 de febrero de 2021 - 01:29 a. m.
(VI) Y escribo así de Cali porque la Cali de verdad, la arduamente empujadora y emprendedora, me abrió sus puertas como comsultor de algunas de las empresas inmobiliarias que han trabajado por convertir al "pueblito" en un proyecto de ciudad; una Cali donde tuve un proyecto de hogar y donde fui abrazado por cálidas amistades. Escribo así de Cali, por amor agradecido y verdadero.
Bernardo(31155)20 de febrero de 2021 - 01:26 a. m.
(V) Y sí. Suele hablarse (o escribirse) de esa Cali de lentejuelas alimentada por los escasos oficios que desempeñan ciertas "primeras damas caleñas", a la sazón esposas del gamonalismo tradicional y dueñas del Club Campestre, que de cuando en cuando celebran eventos, fiestecillas y ágapes para darse lustre ellas mismas y a donde, por supuesto, difícilmente "entran negros"...
Bernardo(31155)20 de febrero de 2021 - 01:23 a. m.
(IV) Y tampoco se menciona que empresarios de los 90 como Germán Holguín Zamorano, resultaron lanzados al exilio bogotano por su resistencia a doblegarse ante los intereses mezquinos del gamonalismo hecho politiquería libero-conservadora, varias de cuyas "figuras" han depositado sus nalgatorios en los clubecillos y saloncillos bogotanos (para también evitar HABLAR de Cali o impedir que se haga).
Flavio(nrv85)19 de febrero de 2021 - 08:23 p. m.
Cali es Cali.Lo deems son venezolanos!!!
Bernardo(31155)20 de febrero de 2021 - 01:20 a. m.
(III) Tampoco se habla en Cali, ni fuera de ella, acerca de que su precaria clase empresarial proviene de afuera: o de allende las fronteras patrias o de allende las fronteras regionales y que, por tanto, la caleñidad se ha mostrado incapaz de generar condiciones de auto sostenibilidad, en parte porque la empresarialidad existente, ha nacido y se ha sostenido medrando del gamonalismo azucarero...
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar