Hay futuro

Luis Fernando Montoya
21 de noviembre de 2018 - 10:00 p. m.

“No importa qué tan lento vayas, lo importante es que no te detengas”: Confucio.

El Once Caldas de Manizales tuvo en general muchos aspectos positivos durante este año que lo llevaron a alejarse del descenso, disputar la final de la Copa Águila y clasificarse a los cuadrangulares finales, dejando una grata afición del fútbol en Manizales y en el resto del país.

Al interior del club harán el análisis pertinente para saber qué deben fortalecer y qué acciones correctivas deben implementar en lo que no pudieron alcanzar en este año. Este es el análisis que hago de lo que es pertinente ejecutar para continuar con el buen camino y poder concretar las metas que este año quedaron muy cerca.

1.Cuerpo técnico: deben darle continuidad al grupo que ha orientado acertadamente el profesor Hubert Bodhert, competente, comprometido, conocedor de su labor y con ascendencia en el grupo de jugadores.

2.Nómina: en el 2019 hay que conformar un grupo altamente competitivo y amplio. Según los cupos dados, conservar la base de este año, solicitar un central, un delantero definidor, volantes de llegada, entre otros, para poder responder con altura en el torneo nacional y en el internacional si quieren lograr grandes objetivos.

3.Proyecto de trabajo: a partir del plan de este año, es necesario analizarlo, mejorarlo y complementarlo en los cuatro aspectos del rendimiento del deportista: lo técnico, lo táctico, lo físico y lo mental.

4.Directivos: posibilitar las herramientas necesarias al cuerpo técnico y los jugadores para alcanzar los objetivos propuestos, incluyendo el esfuerzo económico para contratar futbolistas para dichos objetivos.

Quiero felicitar al profesor Hubert, al grupo de jugadores, a la gran afición, a los medios de comunicación, a los directivos y a todas las áreas del equipo por la buena campaña que se hizo. Se llegó hasta donde se pudo, se defendió con orgullo la camiseta de la institución y se puso nuevamente el nombre del equipo del alma, Once Caldas, a sonar fuertemente en todo el país.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar