Por: Columnista invitado

Hay que tener en cuenta a Francia

Luego de golear con autoridad en el debut a la selección de Honduras, que tuvo que jugar con un hombre de menos por la expulsión de Palacios, Francia ratificó su eficacia ofensiva al vencer ampliamente a Suiza con categoría y carácter.

El de Didier Deschamps en este Mundial de Brasil 2014 es un equipo pragmático, utilitario, sencillo y solidario. Una escuadra que crece en virtud de las fortalezas que tiene, mejorando su capacidad de definir y la manera con la que busca el gol.

La selección de Francia es absolutamente eficaz: toma decisiones veloces y tiene salidas muy rápidas, lo que hace que sea contundente en su accionar. No pierde trámite en la gestación de jugadas, se despliega por los costados y centra hacia el medio para terminar la jugada.

Como la mayoría de las selecciones europeas, a Francia se le ve en este Mundial la tendencia a tener un equipo corto, sin mucha distancia entre sus líneas defensiva y ofensiva.

A les bleus hay que tenerlos en cuenta para las fases avanzadas del Mundial, pero no sobra dejarlos en puntos suspensivos, pues esta Copa hasta ahora nos ha demostrado que no existen equipos inmortales.

 

 

 

Buscar columnista