"Hay que ser paciente"

El delantero del cuadro embajador Érik Andrés Moreno sabe que la competencia con Dayro y Wason es sana y que tiene que trabajar al máximo para cuando el técnico lo necesite.

Érik Moreno, de 21 años de edad, ha jugado 497 minutos con Millonarios en la Liga Postobón II. / David Campuzano

No cabe duda de que el plantel profesional de Millonarios es uno de los más completos del fútbol profesional colombiano.

Sin embargo, debido a las lesiones que se han presentado dentro del equipo, el director técnico embajador, Hernán Torres, es consciente de que son cosas normales en el fútbol y confía plenamente en la capacidad de toda su plantilla.

Además, sabe que el equipo ha venido en ascenso futbolístico pese a la rotación que en algunos partidos ha tenido que hacer.

Precisamente, donde ha tenido que alternar jugadores es en la línea ofensiva, en la que Wason Rentería, Dayro Moreno y Érik Moreno, cada uno con sus goles, siempre han respondido cuando han tenido que actuar como inicialistas.

Este último, Érik Moreno, ha tenido que saber esperar y aprovechar su oportunidad. Él sabe que con Dayro y con Wason la competencia es sana y tiene que estar en óptimas condiciones para cuando el director técnico lo necesite.

“Soy consciente de que tengo que tener paciencia, que en cualquier momento me van a dar mi oportunidad y sé que tengo que aprovecharla de la mejor manera”, expresó el delantero albiazul.

Moreno fue unos de los artífices de la victoria de Millonarios sobre el Real Cartagena en la semifinal de la Copa Postobón; marcó un doblete en el juego de ida, y en la Heroica, aunque no anotó, tuvo un trabajo de sacrificio que facilitó la clasificación.

“En el primer partido me sentí muy bien y anoté, que es lo importante. En el duelo de vuelta el grupo no estuvo preciso, no tuvimos mucha claridad, pero sabíamos que la serie se había ganado en Bogotá. Ahora viene Nacional, esperamos tener un buen partido acá y allá y, a diferencia del juego que perdimos por Liga ante ellos, debemos tener contundencia, defensivamente debemos corregir algunos errores”.

El jugador de 21 años, además de haber sido protagonista en la Copa, ha sido una pieza fundamental en el ascenso futbolístico de Millonarios en la Liga, gracias al cual el cuadro capitalino se encuentra en la cuarta posición con 22 unidades y esta noche, a las 7:45 (Win)deberá enfrentar en El Campín al Deportivo Cali, que es tercero con 25 puntos.

Este será un partido decisivo para las aspiraciones del conjunto embajador de ingresar a la fiesta de los ocho.

Sobre el encuentro de esta noche, Érik Moreno expresó: “Será un partido difícil, tenemos que jugarlo con mucha paciencia, tenemos que apostarle a nuestro buen juego y sabemos que si somos contundentes arriba, podremos conseguir los tres puntos”.

Pero el delantero chocoano sabe que ante Cali, Júnior, Tolima y Alianza Petrolera, Millonarios se jugará su ingreso a los cuadrangulares semifinales. “Todos los partidos para Millonarios son finales, y más sabiendo que los equipos que juegan contra nosotros siempre tienen un plus diferente, así que no hay que confiarse, debemos buscar los resultados desde el primer momento y ser contundentes en el ataque”.

Para nadie es un secreto que los próximos rivales para el conjunto dirigido por el tolimense serán muy complicados, pero Érik Moreno es consciente de que “la unidad de grupo, el estar compenetrados y saber que, independientemente del que le toque jugar, tiene que hacer las cosas de la mejor manera, eso es lo que nos ha ayudado para mantener el nivel en cada partido”.

“Para mantener un buen nivel es necesario estar bien físicamente y gracias al trabajo del ‘profe’ estoy en buena forma. Esperemos que pueda estar mañana y hacer las cosas de la mejor manera”, puntualizó el delantero.

Moreno ha jugado 497 minutos este semestre y pese a que no ha sido el titular habitual, con paciencia y sacrificio se ha ganado el total respaldo del cuerpo técnico.

Por su parte, para el estratega del cuadro capitalino, es meritorio el trabajo de sus dirigidos, teniendo en cuenta las dificultades que se les han presentado con el tema de lesiones.

“El jugador de fútbol tiene que ser fuerte mentalmente. Sabemos y estamos confiados de los muchachos que entran a reemplazar a los lesionados”.

Finalmente, respecto al duelo de esta noche, expresó: “Millonarios debe plasmar en la cancha su identidad, su estilo, su fútbol. Si el equipo propone, vamos a tener posibilidades importantes de quedarnos con la victoria”.

 

[email protected]

@manu2385

 

 

últimas noticias
Sección: 
Opinión

Mejora, presidente Duque

Refugio: una lotería para pocos en Colombia

¿Más de lo mismo?

Duque, en busca del poder