Hay talento humano

Luis Fernando Montoya
14 de marzo de 2018 - 10:00 p. m.

“La perseverancia es la base de todas las acciones”, Lao Tzu.

Para el Mundial de Fútbol de este año en Rusia, hay excelentes jugadores en Colombia para pensar en superar históricamente las presentaciones del país.

Tenemos futbolistas a nivel mundial y algunos del medio local para ajustar una nómina en la que los colombianos tenemos mucha fe e ilusión en que realice un buen papel.

Algunos aspectos a tener en cuenta para ganar: convertirse en un soñador, tener objetivos muy claros, soñar en grande, ser positivo, tratar bien a la gente y no abandonar nunca.

En esta etapa previa al Mundial, todos los jugadores de fútbol buscan ser tenidos en cuenta por los seleccionadores de sus países, por lo que se cuidan para evitar lesiones graves que los priven de estar en el certamen máximo del fútbol, y los colombianos están en esa tónica. Por eso el profesor Pékerman debe tener en mente las posibles variables que en un determinado momento se pudieran presentar. Y los deportistas también deben seguir preparándose de la mejor manera y estar listos para un posible llamado.

El técnico colombiano siempre ha sido de la línea de tener una base importante de jugadores que han estado en todo el proceso, respetuoso de la experiencia y de lo que cada uno le ha aportado a la selección. Seguramente en estos partidos amistosos convocará a algunos futbolistas para observarlos más de cerca en lo técnico-táctico y en su comportamiento, para posibles variantes, aunque, insisto, no serán muchas.

Sería muy importante que los jugadores base puedan tener ritmo de competencia en sus equipos, porque deben ser convocados los que estén al ciento por ciento de su rendimiento en las diferentes posiciones en el terreno de juego.

La mayoría de los jugadores están en ligas competitivas y ese roce internacional será importante en el momento de enfrentar el Mundial, en el que Colombia tiene con qué salir primera en el grupo.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar