Por: Luis Fernando Montoya

Intercambio

“Razona antes de obrar y no hagas nada sin reflexión”: Pitágoras.

Empezó el segundo torneo del fútbol colombiano del año con varios movimientos en algunos equipos en lo que respecta a los cuerpos técnicos, contrataciones en la mayoría y pocos refuerzos para esta temporada.

La difícil situación económica que atraviesa el mundo en general y en Colombia en particular ha tocado al fútbol y creo que por ese factor la mayoría de los equipos optaron por realizar entre ellos intercambio de jugadores y evitaron hacer altas transacciones económicas.

Considero que lo anterior debe llevar a los equipos a cambiar las estrategias de manejo en todos los aspectos y poder estar a paz y salvo con sus integrantes y con las instituciones del Estado.

Nacional. Terminó en una situación difícil en el torneo pasado. Para mejorar contrató nuevo cuerpo técnico en cabeza del profesor Ramón Cabrero, con pergaminos, hombre maduro y conocedor de su oficio. Se reforzó con el arquero Gastón Pezzuti y el delantero Ezequiel Maggiolo y repatrió a Marlon Piedrahíta.

Medellín. Cambió de técnico y le dio la oportunidad a un hombre del fútbol como Leonel Álvarez; además se reforzó con Luis Fernando Mosquera, que si cambia su actitud, le aportará al equipo.

Pereira. También hubo cambio en el mando técnico: contrató a Óscar Héctor Quintabani. Se reforzó con el mundialista ecuatoriano Edwin Tenorio y contrató a John Charria, así como al buen arquero Prono Velásquez.

Millos. Llegó un hombre triunfador y gran conocedor como Luis Augusto García y hasta el momento contrató a León Darío Muñoz (ojalá este recuperado) y repatrió a Óscar Briceño y Ricardo Ciciliano.

Santa Fe. Nombraron a un hombre de la casa, el último técnico que le ha dado algo al equipo: un subcampeonato. Se trata del técnico Germán Basílico González, además contrataron a un gran defensa central Carlos Valdés.

Once Caldas. La clave está en darle continuidad a la mayoría de la nómina. Acercaron al equipo a un hombre de manejo de balón como Sebastián Hernández.

Cali. Hasta el momento llegaron tres buenos jugadores: el delantero Wílmer Parra, el volante Felipe Chará y el defensa Jarol Martínez. Lamento la ida del buen jugador Pablo Emilio Batalla.

La Equidad. Dejaron otra temporada a la dupla técnica Alexis García y Carlos Panelo Valencia, de buen trabajo, y acercaron a dos buenos delanteros: Herly Alcázar y Ariel Carreño.

Buscar columnista