Por: Luis Fernando Montoya

Italia, a renovarse

“Al lado de la dificultad está la facilidad”, Mahoma.

La selección italiana de fútbol quedó eliminada del Mundial en Rusia 2018 por cuenta de la selección de Suecia. Los tetracampeones no tuvieron el fútbol ni la entereza de épocas anteriores para lograr su cupo mundialista.

La inteligencia intrapersonal se refiere al buen conocimiento que se tenga de sí mismo, de quién se es, con virtudes y defectos, a los objetivos que se tiene y cómo se desea alcanzarlos, y a tener una imagen mental bastante precisa de uno mismo.

Italia tenía como identidad ser fuerte en defensa, eficaz en la delantera y con un gran espíritu combativo, cualidades que desde hace años vienen en decadencia. Hoy es una selección totalmente disminuida, que añora a ídolos como Paolo Rossi, Francesco Totti o Andrea Pirlo, entre otros, que tantas glorias le dieron al pueblo italiano.

Es el momento de hacer un análisis serio por parte de los estamentos que tienen que ver con el fútbol de ese país, porque también es el reflejo de lo que sucede en el interior de ese campeonato, en el que hay mucho extranjero y comunitario en posiciones donde deben estar jugando nativos. Hace años no ganan títulos importantes a nivel internacional y se da poca salida a los jugadores juveniles.

Para los aficionados al fútbol, la ausencia de la selección italiana en el Mundial de Rusia será un motivo de tristeza, de saber que a una nación futbolística histórica no la puedan ver en competencia con las otras históricas.

Ahora les queda iniciar todo un proceso de renovación con miras a salir de dicha situación. Harán falta.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Francia, finalista

Balance

Fortaleza, Colombia

Colombia, resiliente

Favoritos