Conversatorio de Colombia 2020

hace 4 horas
Por: D. Buenavida

Kaplan´s The Gastropub

Después de cerrar 29 Cocina y Bar en la Macarena, el chef Kaplan vuelve, esta vez a la Zona G, con un concepto nuevo en Colombia y viejo en Inglaterra: Gastropub. O sea un pub inglés (sitio donde van los ingleses a tomar cerveza o trago y hablar entre vecinos), mezclado con buena comida, estilo restaurante. El menú está cargado de tapas y entradas apropiadas para una reunión larga de bar.

Veamos el menú ofrecido por Gastropub. Cuatro sopas, hay una muy sugestiva de queso parmesano con pollo y maíz tierno, los precios alrededor de $14.900. Seis ensaladas entre $9.900 y $22.000. Doce entradas entre $16.900 y $45.000. En las entradas encontramos black pudding, que es morcilla, chorizos, magret de pato y boquerones encurtidos. Ocho platos principales: ‘Especialidades de la casa’: Chopino, risottos varios de pimento, de chorizo, conejo y pato, entre $17.900 y $45.000. Todos, excepto el fish and chips y shepperd pie, son de la carta de 29 Cocina y Bar. De Nuestra Parrilla’ seis platos: hamburguesas, pollo a la parrilla, New York Steak, chuletas de cerdo, costillas de cerdo, pescado a la plancha, con precios desde $15.900 hasta $23.000. Además de una lista de cuatro sándwiches de $19.900. Los acompañamientos se pagan aparte de los platos y están en una lista separada entre $3.900 y $ 8.900. Postres entre $8.900 a $13.900. Carta de vinos y licores extensa con precios del mercado.

Entrando en acción pedimos como entrada Boquerones encurtidos fritos y con mayonesa de páprika ahumada. Son filetitos de “perla” fritos después de pasar por un batido. La verdad es que estaban un poco desabridos. La mayonesa de páprika estaba buena. Nuestra otra entrada fue Magrete de pato curado sobre melón caramelizado. Excelente la combinación del pato con el melón caramelizado, la pechuga de pato estaba bien preparada. La salsa de soya y wasabi estaba muy fuerte, parecía que le hubieran echado sal además de soya. Seguimos con Fish and chips, que son deditos de mero con el batido tradicional de harina de maíz y de trigo, con cerveza y huevos, acompañados de salsa tártara, salsa de tomate y tajadas de papa frita. Esto es comida popular en Inglaterra y Estados Unidos, la sirven en cucuruchos de papel periódico en los pub y en las playas. El otro plato fue un muy recomendado Shepperd pie, que es un guiso de cordero en trozos pequeños, cubierto con un puré de papa criolla con queso parmesano y gratinado. No merece ni elogios ni recomendaciones. Viene solo y lo acompañamos con habichuelas y láminas de almendra que estaban desabridas. De postre pedimos Mousse de chocolate con peras y salsa de naranja: el mouse aceptable con tajadas bien delgadas de pera y una salsa de naranja sin mucho duende. Recomendable el pan de aceite de oliva con mantequilla pimentón.

Antes tuve experiencias encontradas con los risottos de Kaplan, por eso nos fuimos por la línea pub. Si la idea es comer platos sencillos y sabrosos con buena compañía y buen vino o cocteles, con la morcilla, fish and chips y la parrilla nos va bien en Kaplan’s Gastropub.

Calle 69ª N° 6-10. Teléfono 313 0652.secomebienaqui@gmail.com.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de D. Buenavida

Distrito Federal

Pesquera Jaramillo

Niko Café II

Jacques

Matiz II