Publicidad

La alcaldesa está como Cantinflas

Felipe Zuleta Lleras
20 de septiembre de 2020 - 05:00 a. m.

Con todo lo que ha pasado en torno a los actos vandálicos en Bogotá, uno queda realmente muy preocupado por la actitud de nuestra alcaldesa mayor. La funcionaria, contrario a lo que ella y sus asesores en comunicaciones creen, ha dado palos de ciego como máxima autoridad administrativa y se ha contradicho en temas graves con tal de no asumir su responsabilidad como jefe de la Policía.

La señora López ha actuado más con una actitud cantinflesca que como una profesional doctorada. La jugadita que le hizo al presidente poniendo a las carreras un papelito en una silla con el nombre del primer mandatario, sabiendo que él no asistiría al acto ecuménico con los familiares de las víctimas, no ha sido suficientemente explicada. No me queda la menor duda de que fue un acto de mala fe hecho con premeditación.

Recordemos que en febrero, cuando hubo desmanes, ella acusó al Eln de estar infiltrado, pero esta semana puso en tela de juicio esa versión dada por el Gobierno. Como diría Cantinflas: “Ahí está el detalle. Que no es ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario”.

Si hay algo claro después de haber visto actuar a la alcaldesa López es que tiene un temperamento jodido. Esa alcaldesa que sale con tono de mamá a pedirnos que nos cuidemos (muy compasiva y querendona) no es la verdadera Claudia López. Por el contrario, y lo digo con respeto, apenas pierde los estribos, lo que le suele pasar fácilmente, asume posiciones oportunistas. Mientras tanto los bogotanos trasegamos con zozobra tratando de entender todo lo que está pasando.

No tengo la menor duda de que la alcaldesa es una mujer estudiosa, berraca y con los pantalones mejor puestos que muchos hombres. Pero el temperamento jamás debe confundirse con patanería ni el carácter con ramplonería. Bien convendría que la alcaldesa haga un alto en el camino, medite sobre su futuro político, proceda con mesura y maneje el destino de Bogotá con cabeza fría. Más de un millón de personas le dieron un mandato claro. No debe desviarse de lo que propuso en el devenir y la pelea diaria.

Los bandazos cantinflescos ideológicos de la alcaldesa López harán que, en algún momento, pierda el respeto de sus conciudadanos. No debe gobernar para un grupo determinado de personas. Es la alcaldesa de todos. Y eso incluye, quiéralo o no, a los hombres y mujeres policías. El enfrentamiento entre nuestra alcaldesa y la Policía no le sirve absolutamente a nadie. Es, por el contrario, un caldo de cultivo para los vándalos y los delincuentes comunes. Debe urgentemente reconstruir la confianza con la Policía.

Notícula. Acusaron al fiscal general Barbosa dizque porque se había ido a pasear a San Andrés. Pero quienes lo criticaron injustificadamente no dicen nada de la decisión de haber logrado la captura del gobernador de la isla como presunto responsable de irregularidades detectadas en un contrato para material publicitario suscrito durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Temas recomendados:

 

Amadeo(14786)20 de septiembre de 2020 - 09:44 p. m.
Excelente su columna y acertada la opinion sobre la actitud pendenciera de la alcaldesa que parece obsesionada con el Presidente Duque con una insolente actitud de pretender darle lecciones. La mala fe es evidente, y lo que se cocinaba era un abucheo a Duque y aplausos para ella. Afortunadamente el Presidente no cayó en la trampa. ¿Es así como ella se reconcilia y perdona?
Julio(25062)20 de septiembre de 2020 - 07:22 p. m.
Falta doble de Barbosa :utilizar bienes del estado para ir de paseo-trabajo con su familia y subalternos .Seguramente recibió homenajes y comilonas del "investigado" gobernador de la Isla quien le daría la bienvenida al alto funcionario que los visitaba sin saber que posteriormente lo investigarían. Asunto repugnante.
Carmiña(64585)20 de septiembre de 2020 - 06:10 p. m.
Este zuleta ahora resultó defensor de oficio del uribismo y para eso se vale de un estilo bastante grotesco, que no le queda nada bien a un dizque columnista. Que falta de respeto la de este señor, personajes como ese lo que hace es incrementar el odio y la intolerencia entre el pueblo. Señores de El Espectador, nunca es tarde para reevaluar quien escribe y quien hace daño al periodismo.
  • Carmela(39411)20 de septiembre de 2020 - 10:59 p. m.
    De acuerdo. Q tipo tan guache...!!!
Rodrigo(49706)20 de septiembre de 2020 - 05:57 p. m.
Zuletica no puede olvidar su origen social, una clase ignorante de las injusticias y el sufrimiento que padece el resto, la mayoría de ciudadanos. Parece buena persona y en alguna medida lo es, pero su prepotencia impide cualquier diálogo. Zuletica, Zuletica...
maria(92270)20 de septiembre de 2020 - 05:29 p. m.
DECORO ZULETA, TEN ALGO DE DECORO POR FAVOR, NO TE REVUELQUES MAS EN EL FANGO. YA PRONTO DUQUE AGRADECERÁ CON UN CONTRATICO TU SORDIDEZ..... CLAO YO LO DUDO... PERO SI LO HACE LOS LECTORES Y EL GRAN ESPECTADOR SALEN DE VOS. VOS CONTAMINAS CON TU RUINDAD ESTE MEDIO E INSULTAS LA INTELIGENCIA Y LA DECENCIA DE TODOS. DEBES ESTAR MUY ARRUINADO FINANCIERAMENTE PARA HACER LO QUE HACÉS!
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar