Sirirí

La canción de Avianca

Mario Fernando Prado
18 de septiembre de 2020 - 05:00 a. m.

Con el fin de promover el turismo dentro de nuestro país, la otrora llamada aerolínea de los colombianos está divulgando un precioso video que muestra algunos de nuestros íconos turísticos más reconocidos, desde los mares y las montañas hasta las llanuras y los valles.

Se trata de una campaña publicitaria muy bien lograda en la que se entremezclan las imágenes de esa Colombia que tanto queremos como desconocemos, con el objetivo de que antes de pensar en irnos a otras latitudes visitemos nuestras ciudades y los hermosísimos parajes y paisajes de nuestra geografía.

Como es de suponer, hay también imágenes de nuestros... perdón, de los aviones de Avianca decolando, volando o aterrizando, que llevan a concluir a quienes ven el video que lo mejor para visitar nuestro país es hacerlo utilizando esta aerolínea.

Hasta allí todo va bien. Sin embargo, la sonora canción que complementa el video es interpretada por un grupo maravilloso, verdad también, pero que no es colombiano, pues se trata de la agrupación española A Dos Velas, muy conocida en nuestro país, cuyos éxitos —“Con la gente que me gusta”, “A mis amigos”, entre muchos otros— son cantados y recordados con especial afecto.

Escuchando una y otra vez la mencionada tonadilla, se reconoce en las voces de los intérpretes un acento español que nos lleva a pensar por qué no se utilizaron compositores y cantantes colombianos, que los hay y muy buenos a escala internacional. Bien hubiera merecido la pena tenerlos en cuenta.

Por una parte, Avianca es colombiana para pedir un crédito de trescientos y pico de millones de dólares, so pena de que si no se le concede se acaba la empresa y quedan cesantes miles de trabajadores, pero no es colombiana cuando de promover nuestro turismo interno se trata.

Ignoro si para esta campaña medió una convocatoria o licitación en la que participaron nuestras figuras musicales más representativas, pero de todas maneras no tienen presentación esos dos sombreros que, de acuerdo a su conveniencia, se está poniendo esta empresa de manera por demás oportunista.

Temas recomendados:

 

Felipe(94028)18 de septiembre de 2020 - 10:07 p. m.
Llevar el ultranacionalismo a estos extremos resulta bastante ramplón. En todo tipo de publicidad aparecen canciones en inglés y nadie dice nada. En esta globalización total, para bien o para mal, ya no existen empresas nacionales porque los accionistas pueden ser de cien países y nadie se entera. El nacionalismo ha aportado grandes cosas a la humanidad. Por ejemplo, dos guerras mundiales.
  • Felipe(94028)18 de septiembre de 2020 - 10:11 p. m.
    Lo realmente importante es en dónde desarrollan sus actividad las empresas, dónde crean más puestos de trabajo y dónde tributan. Casi todos los países ofrecen subsidios, créditos, exenciones fiscales o incluso infraestructuras a empresas para que se instalen en su territorio. El "milagro irlandés" consiste en que ese país se ha convertido en casi un paraíso fiscal para empresas tecnológicas.
Adrianus(87145)18 de septiembre de 2020 - 05:12 p. m.
El Gobierno y su auxilio a Avianca está en clara política de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas. Así fue la política para ayudar a los bancos en el gobierno Pastrana. Cinismo puro.
Ricardo(68260)18 de septiembre de 2020 - 06:09 p. m.
y fíjese en Nestlé, una compañía que no ha tenido reparos para explotar la ignorancia de los consumidores (como muestran sus productos Rodeo - leche combinada con azúcar - o Nutririnde y Forticrece - leche con aceite - que mercadean como leche) para ganar dinero en Colombia pero que a la hora de promocionar Nescafé, lo hacen agregando al paquete una hermosa taza de porcelana... hecha en la China.
Carlos(92784)18 de septiembre de 2020 - 01:00 p. m.
Otro ejemplo : añoche en Tv observe, tal vez en un noticiero, una cronica sobre la vida del pintor Fernando Botero y toda la musica de fondo era Flamenca , desconociendo nuestro folclor musical tan rico y variado.
Atenas(06773)18 de septiembre de 2020 - 01:34 p. m.
Vea Ud, ¡¡cómo son de aviones!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar