Por: Columnista invitado

La ciudad jardín

Saliendo por la vía Soacha, a 1:40 minutos de la capital, se encuentra Fusagasugá, conocida como “Ciudad Jardín” por estar rodeada de un imponente cinturón ambiental, el cerro Quininí y el cerro Fusacatán.

El recorrido ambiental es una de las actividades turísticas que se pueden desarrollar. Las visitas se pueden hacer al Quininí, que, aunque no pertenece a este municipio, es un referente para todos los habitantes de la región; el cerro Fusacatán, pulmón ambiental y responsable de los cambios climáticos de la región, y el parque San Rafael, reserva forestal y lugar en el que se puede hacer rapel y acampar.

Cuenta con varias casonas patrimoniales, casas con historias de casi 150 años o más que han sido restauradas. Se puede visitar la casona Coburgo, lugar en el que, se dice, José Asunción Silva escribió Nocturno, Rafael Núñez escribió parte de la Constitución del 86, y fue visitado por varios presidentes de la época. En la casa de Balmoral actualmente se encuentra el archivo municipal y se pueden apreciar más de 18 frescos que pertenecían a una familia italiana. Y finalmente la casona Tulipana, construcción que hace más de 100 años hacía parte de una villa llamada Tierra Grata.

Almuerce en la vía a Arbeláez, un corredor gastronómico de fritanga, sopas tradicionales y gallina criolla. Quédese en el corregimiento de Chinauta, donde encontrará variedad de fincas de recreo, hoteles y piscinas que se pueden disfrutar gracias a la temperatura de 28 grados en adelante.

Este fin de semana no se pierda las funciones de cuenteros y circo callejero con el grupo de jóvenes artistas Parquearte, a las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., en el recién inaugurado teatro Ágora Cultural, en la plaza mayor.

Y disfrute de actividades como “Tu voz al parque”, en donde cualquier persona puede cantar la canción que quiera, y “Baila mi gente”, una clase de danzas tradicionales e internacionales para todos los asistentes.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

Turismo sostenible, alternativa para el Amazonas

El antropoceno en Colombia

El poder de la mujer rural

Hit: fruta de mentira