Por: Cartas de los lectores

La conciliación de Cepeda y Uribe con el general (r) Nicacio Martínez

Iván Cepeda Castro y Alirio Uribe Muñoz nos permitimos remitir el texto acordado en diligencia de conciliación de 28 de enero de 2020, pactada con el general (r) Nicacio de Jesús Martínez Espinel, ante la Corte Suprema de Justicia. Lo anterior dado que este texto tiene relación con una información publicada por El Espectador, en el año 2014 (“Debate a falsos positivos”, oct. 14/14, y “Senado ascendería a cinco oficiales inmersos en procesos por violaciones de DD.HH.”, nov. 20/14):

1-El ex representante a la Cámara, doctor Alirio Uribe Muñoz, y el h. senador Iván Cepeda Castro reconocen que para la época en que tuvo lugar el ascenso del mayor general señor Nicacio de jesús Martínez Espinel:

1.1.- Su nombre no estaba incluido en ninguna investigación penal o disciplinaria por ejecuciones extrajudiciales.

1.2.- En relación con la brigada X del Ejército, el general Martínez Espinel no fue su comandante sino su jefe de Estado Mayor por un periodo inferior a un año.

1.3.- El señor general Nicacio de Jesún Martínez Espinel respeta y no entra en controversias políticas con ningún congresista por no ser una actuación propia de un oficial del Ejército Nacional y por el respeto a la función que cumple el Congreso de la república en el marco de la Constitución y la Ley.

2- Aclarado eso, el ex representante Alirio Uribe Muñoz y el senador Iván Cepeda Castro reiteran que mantienen las manifestaciones y posiciones que expresaron en el debate de control político sobre ejecuciones extrajudiciales, realizado en la Cámara de Representantes el 12 de noviembre de 2014, y de objeción a la promoción del entionces mayor general Nicacio de Jesús Martínez Espinel, presentadas en las sesiones de ascensos de oficiales de Ejército Nacional realizadas en el mes de diciembre del mismo año, en el Senado de la República.

Iván Cepeda Castro.

Alirio Uribe Muñoz.

Sobre un editorial

Totalmente de acuerdo con el editorial “Nuevos ministros, ¿misma actitud?” (El Espectador, 10/02/20). Siguen las dudas y la contradicción entre lo que dice Duque y lo que hace. Los enroques no le dan nuevos aires al Gobierno, por el contrario, enquista, aún más, al uribismo radical. Las nubes grises tienden a convertirse en nubes negras.

O. Samar.

Envíe sus cartas a [email protected]

904047

2020-02-12T00:00:50-05:00

column

2020-02-12T00:30:02-05:00

[email protected]

none

La conciliación de Cepeda y Uribe con el general (r) Nicacio Martínez

71

3629

3700

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

De Acemi sobre Petro y la Ley 100

¿Optimismo? Mejor la esperanza

Dos cartas de los lectores

Mensaje desde Mallorca

Tres cartas de los lectores