Publicidad

La Copa América

Luis Fernando Montoya
30 de noviembre de 2014 - 03:00 a. m.

“Los líderes ejemplares son personas con condiciones, compromiso, resolución y pasión”: Warren Bennis.

La selección de Colombia quedó ubicada en el grupo C de la Copa América 2015, que se jugará en Chile, junto a Brasil, Perú y Venezuela.

Algunas condiciones psicológicas que debe reunir un técnico:

- Inteligencia clara y vivaz: le permitirá mandar bien y a tiempo.

- Enseñar de acuerdo con las posibilidades de sus jugadores.

- Carácter fuerte, pero autodominado.

- Natural, optimista y animoso, pero evitar caer en presunción.

- Personalidad vigorosa y atrayente para imponerse en las situaciones difíciles y arrastrar el conjunto.

La conformación del grupo nos invita a pensar que es parejo, que las selecciones se van a preparar lo mejor posible para lograr los objetivos que se propongan. También hay que tener presentes los imponderables que se puedan presentar de aquí a que se inicie el torneo: lesiones, momentos futbolísticos, entre otros.

Colombia:

El profesor José Pékerman y su cuerpo técnico harán el estudio y la planeación necesarios para preparar lo mejor posible a los jugadores y enfrentar con toda responsabilidad dicho torneo.

Aprovechar la competencia para ir fortaleciendo a los nuevos jugadores que ha venido teniendo en cuenta y seguramente la jugará con la base de los jugadores que hicieron tan buen papel en el Mundial de Brasil. Esperemos que los que vienen lesionados, como Falcao y Zúñiga, puedan llegar con buen ritmo de competencia.

Brasil:

El regreso de su técnico Dunga ha contribuido para que la confianza, el orden táctico y los resultados positivos hayan vuelto al seno de la selección en las diferentes competencias en que participan. Siempre será un equipo a tener en cuenta y rival a vencer.

Perú:

Viene en un proceso importante de renovación generacional combinado con varios jugadores de experiencia. No les alcanzó para estar en el Mundial, por lo tanto tendrán una meta alta de hacer una buena Copa América y poner a prueba su riqueza técnica.

Venezuela:

Está en un período de transición futbolística, pero se ha fortalecido en su sentido de pertenencia por su país. Tampoco estuvo en el Mundial y busca ser gran protagonista en Chile.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar