Por: Luis Fernando Montoya

La decisión de Reinaldo Rueda

“Para el logro del triunfo siempre ha sido indispensable pasar por la senda de los sacrificios”, Simón Bolívar.

El técnico colombiano Reinaldo Rueda tomó la decisión de aceptar la dirección técnica de las selecciones chilenas, la de mayores y organizar las menores con miras a mejorar en todos los aspectos a partir de este año, luego de rescindir el contrato que lo tenía vinculado al club Flamengo, de Brasil.

Una vez más se demuestra que los técnicos colombianos tienen las capacidades suficientes para dirigir en alto rendimiento, son muy valorados afuera y logran triunfos importantes en selecciones y en clubes de fútbol. Es hora de que a nivel local también se les dé la oportunidad para volver a mostrar todo de lo que son capaces. Se requiere creer más en ellos y apoyarlos irrestrictamente. Para resaltar lo de Francisco Maturana, Jorge Luis Pinto, Juan Carlos Osorio, Hernán Darío Gómez, Luis Fernando Suárez, entre otros.

El profesor Rueda va con todo su grupo de trabajo con el cual ha desarrollado sus proyectos, dando una vez más muestra de lo leal y profesional que es al llevar el personal en el que confía para enfrentar este nuevo reto en Chile.

El fútbol austral pasa por un momento difícil a nivel de selecciones, por eso el primer paso del profe Rueda y su grupo de trabajo es hacer un diagnóstico muy profundo de lo que sucede para plantear las acciones correctivas a seguir.

Los chilenos han conocido el triunfo, tienen jugadores de mucho recorrido, técnicamente bien dotados, valientes para jugar, pero seguramente con deficiencias a otro nivel. Será tarea de Rueda y su equipo de trabajo elaborar y ayudar a superar dichas situaciones para comenzar un nuevo camino rumbo al próximo Mundial en Catar 2022, objetivo final del proyecto.

A su favor está el haber dirigido a selecciones de mayores como Colombia, Ecuador y Honduras, así como en mundiales, y últimamente haber salido campeón de la Copa Libertadores, más su preparación académica lo avalan para dirigir y enfrentar este gran reto chileno.

Al profesor Reinaldo Rueda y a su equipo de colaboradores les deseo muchos éxitos en su nuevo desafío profesional y deportivo.

 

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Nacional, a enderezar el camino

Final inédita

América y Cali, a mejorar

Ayudarlos

Los mejores