Por: Luis Fernando Montoya

La dignidad de Falcao

“Deja de pensar en términos de limitaciones y empieza a pensar en términos de posibilidades”, Ferry Josephson.

Radamel Falcao García pasa por un mal momento en su entorno deportivo en el Manchester United, como nos sucede a todos los seres humanos en nuestros distintos entornos en los cuales nos movemos. Lo importante es cómo lo enfrentamos, lo manejamos y lo superamos.

Las personas resilientes poseen tres características principales:

Saben aceptar la realidad tal y como es, tienen una profunda creencia en que la vida tiene sentido y tienen una inquebrantable capacidad para mejorar.

Durante su historia de vida personal y deportiva, Falcao ha mostrado capacidad para superar dificultades, y ésta es una más en su proceso personal. Seguramente la enfrentará y superará.

El jugador colombiano se ha encontrado con un estilo de trabajo seguramente diferente al acostumbrado, donde la verticalidad, la frialdad de las órdenes orientada por su técnico, Louis Van Gaal, la exigencia mayor, entre otras circunstancias, lo han puesto a reaccionar de distintas maneras. De pronto con bloqueos mentales, pérdida de confianza en sí mismo y sin un buen rendimiento futbolístico.

Lo mejor para Falcao es terminar un buen torneo con el Manchester United para volver a mostrar que su aspecto físico está bien, que se ha recuperado de su lesión y que sigue siendo un jugador de alto nivel.

Nuestro gran jugador, Radamel, es de clase mundial, tiene mercado internacional en equipos de alto nivel y condición técnica, por eso su grandeza personal lo llevará a superar este momento con su dignidad profesional.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Colombia, resiliente

Favoritos

Las semifinales

No todos al Mundial

Recta final