Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“La energía renace”

Tatiana Acevedo Guerrero
11 de octubre de 2020 - 03:00 a. m.

En un acto feliz y simbólico, el presidente Duque prendió un interruptor de gran tamaño hecho de cartulinas para conmemorar que, con la llegada de nuevos operadores de electricidad a la región Caribe, “la energía renace”. Ante las esperanzas de cambio, cabe hacer un balance para recordar tantas responsabilidades que serán esquivadas y eventualmente olvidadas. Recordar, en especial, lo que pasó alrededor de dos grupos de ciudadanos pobres del Caribe: los sindicalistas de las empresas de servicios públicos y las víctimas de electrocución por deficiencias en la infraestructura eléctrica.

 

Atenas(06773)11 de octubre de 2020 - 04:47 p. m.
Este gobierno de DUQUE resucita un muerto cuya lastrosa enfermedad y deceso aconteció en los umbrios tiempos de siniestro tartufo presidente, y, entonces, ¿hemos de seguir lamentando? SÍ, durante trágico octenio y al amparo de aplaudido indigno acuerdo guerrillo sodomizaron al Estado y muchas cosas tristes acontecieron. Como el tema en comento q' ahora está resuelto.
Helena(66766)13 de octubre de 2020 - 01:07 a. m.
Nada nuevo.... la infamia ha estado presente y parece que Colombia prefiere seguir apostando a los corruptos e ineptos.... no futuro
Felipe(94028)11 de octubre de 2020 - 10:15 p. m.
"Otro vendrá que bueno me hará" (Refranero del español). Ahora todos felices con el "luminoso futuro" de la energía costeña. Si se mantiene un 56% de impago en la facturación (hay hospitales, empresas públicas o alcaldías que tampoco pagan), no sería de extrañar que en poco tiempo se repita el caso. Habrá que resignarse y entre todos los colombianos pagaremos la factura de la costa.
Felipe(94028)11 de octubre de 2020 - 10:07 p. m.
"Había una pérdida no técnica, por fraude de energía en 2015, de 800 mil millones de pesos, además de un impago de facturas por parte del 56 % de la Costa, que ese mismo año generó una cartera de $ 1,6 billones, a pesar de que el 80 % de los clientes de Electricaribe son estratos 1,2 y 3 que reciben subsidios" Publicado en "Las 2 Orillas" 22-04-2019. Así es inviable cualquier empresa.
Bernardo(31155)11 de octubre de 2020 - 02:12 p. m.
(III) Es cierto que el ocupante de la Casa de Nari, tocó bombos y platillos estos días abriendo un "nuevo escenario" eléctrico en la costa, cuando sólo tiene de "nuevo" remozar un viejo modelo de dos empresas dividiéndose el mercado. Nada nuevo trae el modelo para comprometer a ricos y pobres costeños a que paguen los servicios que, tradicionalmente, se han robado.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar