Publicidad

Sirirí

La guerra contra la ivermectina

Mario Fernando Prado
08 de enero de 2021 - 03:00 a. m.

Rayos y centellas le han caído a este escribano porque se atrevió a hablar bien de la ivermectina en una columna publicada en este diario titulada “Ministro, no sea tan terco”. Allí, palabras más, palabras menos, hacía referencia a los poderes de este medicamento en la lucha contra el COVID-19, con testimonios de importantes infectólogos y casos de su eficacia, como por ejemplo el de los 59 adultos del ancianato San Miguel de Cali, quienes con la ivermectina y otras drogas pudieron superar la enfermedad y hoy gozan de cabal salud.

Sin embargo, ante este hecho, los sabios del Instituto de Infectología manifestaron que se trató de una “coincidencia” —cómo les parecen los genios—, agregando esta perla: que su uso podía tener repercusiones mentales en quienes la utilizaran, tildando de irresponsable al Sirirí, quien como pudo se defendió ante la andanada que le propinaron en W Radio, que menos mal no le quitó el micrófono.

Pero la guerra contra la ivermectina no paró allí y siguen los ataques reafirmando que no sirve para nada y que la única salvación es la vacuna, que nos llegará cuando hayan muerto más y más colombianos en las UCI, en los pasillos de los hospitales o en las calles, como sucedió en Guayaquil.

Sin embargo, pese a la satanización de que ha sido víctima, este medicamento se está vendiendo como pan caliente y dura más un suspiro en la puerta de una escuela que la ivermectina en las droguerías, farmacias y boticas. Es más, se está exportando con éxito.

Paradójicamente, hay personas de la Casa de Nariño que la están tomando y otras que gracias a ella habrían superado la primera etapa de la enfermedad, porque es cierto que su acción no sería preventiva, pero ya se está demostrando que si se toman las gotitas milagrosas, apenas aparecen los síntomas y un porcentaje mayoritario logra salir adelante.

La falacia más grande es afirmar que su ingesta produce trastornos mentales y ahí sí sus enemigos se pifiaron, porque desde que se inventó la ivermectina se ha recetado para eliminar los piojos en la cabeza de los niños y no existe ningún caso, léase bien, ningún caso de problemas mentales. De haber sido así, hacía rato la habrían prohibido.

Lo único que se me ocurre pensar es que quienes están hablando pestes de la ivermectina poco saben de piojos en los infantes.

* Nota del editor. Sugerimos consultar los siguientes artículos:

“La ivermectina posee riesgos adversos”: académicos colombianos

Gobierno no recomienda el uso de ivermectina como tratamiento para el COVID-19

Razones para desconfiar del experimento en Cali en el que dieron ivermectina a 254 ancianos

Lo que Uribe no explicó sobre la ivermectina para COVID-19

Temas recomendados:

 

Antonino(11779)08 de enero de 2021 - 08:57 p. m.
Tenga cuidado don Mario Fernando porque puede ser que la Ivermectina no genere trastornos mentales pero sí lo pueden dejar como las bolitas en el árbol de navidad. Comprobado está, porque conozco de ganado vacuno, que esteriliza a los toros.
Yovanny(13742)08 de enero de 2021 - 07:45 p. m.
Una cosa es un artículo de opinión y otra es una recomendación científica...zapatero a tus zapatos...un gran problema de esta pandemia...es la "pandemia de desinformación " por favor..sea serio..el no tomar las medidas adecuadas tiene consecuencias...admitamos cuando nos equivocamos...la ivermectina NO Funciona para el COVID o quiere seguir las recomendaciones de Bolivia "ritos ancestrales " ...
Germán(8019)08 de enero de 2021 - 06:33 p. m.
No me gustan las ideas del señor Prado. Pero en esto tiene razón: los gobiernos y la prensa no sólo ignoran las terapias curativas de Covid19, sino que las atacan. Además de con la invermectina la gente se cura con antigripal e Ibuprofeno; en Bolivia aprobaron el dióxido de cloro después de ver los resultados: el 95% de los diputados de La Paz adquirieron el virus y todos se curaron con él. Qué pa
  • Germán(8019)08 de enero de 2021 - 06:37 p. m.
    Esto dio argumento fuerte para que oficialmente esté aprobado su uso. ¿Qué pasa? ¿No quieren que la gente se cure? Mejor que se vacunen y que de pronto no cojan los efectos secundarios que se están viendo. Y que tengan que esperar la 2ª dosis, por si acaso....
Ignacio(11125)08 de enero de 2021 - 06:32 p. m.
Busquen el Programa 30/30 con el Dr. Joseph Varón, jefe de UCI del United Memorial Medical Center en Texas. En YouTube
Blanca(66976)08 de enero de 2021 - 03:04 p. m.
Ahora este señor se cree Médico, que irresponsabilidad al recetar tratamiento para el covid19.
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar