Por: Luis Fernando Montoya

La imagen de Coldeportes

"El que desea no ser engañado, procure no engañar": Platón.

El 25 de marzo recibí una excelente visita por parte del director de Coldeportes, Jairo Clopatofsky, acompañado de otras dos glorias del deporte colombiano, Cecilia La Chechi Baena y Martín Emilio Cochise Rodríguez, así como también otras personalidades del deporte y de los medios de comunicación para darme la gran noticia de ser la imagen de Coldeportes y por ende del deporte colombiano.

Ese día pronuncié las siguientes palabras: “Gracias a Coldeportes y al Gobierno por la ayuda a todo el deporte porque verdaderamente tenemos que sacar adelante a la juventud”.

Hoy más que nunca toman vigencia estas palabras debido al mal comportamiento que vienen teniendo los jóvenes en los estadios de fútbol del país, que me ponen a pensar ¿qué le pasa a nuestra juventud?, ¿qué valores no estamos trabajando?, ¿qué y quiénes nos están perturbando nuestra juventud?, ¿qué papel debemos cumplir los referentes positivos de nuestro país?

Todo lo anterior se debe convertir en una reflexión personal, grupal y familiar para que entre todos logremos construir las estrategias que nos ayuden a superar dicha situación.

La idea es ser la imagen de Coldeportes dentro del ciclo deportivo en tres grandes eventos: Festivales deportivos, Intercolegiados y Universitarios.

La forma de llevar a cabo dicha labor es asistiendo directamente a algunos eventos, teniendo en cuenta mis circunstancias de salud que me lo permitan y la posibilidad del desplazamiento. La otra manera es enviar permanentemente mensajes de compromiso, de amor por la patria, por lo que se hace y el gran espíritu de superación.

Jairo Clopatofsky terminó diciendo: “Esta distinción se hace porque usted es un campeón y llevó el deporte colombiano a la gloria con esa gran conquista de la Copa Libertadores 2004 para el Once Caldas, y eso un país no lo puede dejar en el olvido, y además porque ante la dificultad usted también ha sido un ejemplo de vida digno de mostrarles a las nuevas generaciones”.

Quiero decirles a todos los lectores de mi columna en El Espectador y en especial a los jóvenes que para logar los objetivos que uno tiene en la vida debemos tener mentalidad triunfadora, espíritu de superación, amor por la vida, perseverancia y rodearnos de la gente positiva.

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya