Por: Luis Fernando Montoya

La Liga

"Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes": Khalil Gibran.

El inicio de la Liga Postobón II está enmarcado por que varios de los equipos llamados grandes han reforzado sus nóminas con varios nombres de recorrido en el fútbol, pensando en volver a ser protagonistas activos en el torneo.

A continuación mencionaré a varios equipos que reforzaron e incluso incorporaron nuevos técnicos con el objetivo de lograr el segundo campeonato y el cupo a la Copa Libertadores del año 2013.

Medellín contrató un buen número de jugadores (15) para ubicarse en los primeros lugares del torneo y superar la crisis del semestre anterior. Para destacar: John Viáfara, Ezequiel Cano, Sebastián Hernández y Leandro Castellanos, entre otros. Ahora lo importante es lograr que los nombres jueguen como verdaderos profesionales y se comporten como equipo.

Júnior: los dos partidos jugados en la Superliga contra Nacional mostraron que necesita reforzar algunas de sus líneas para poder hacer una buena campaña, y para ello trajo a Diego Amaya, Leonardo López, Jonathan Álvarez, y la esperanza en la zona delantera con Teófilo Gutiérrez, aún en proceso de negociación.

Nacional: Juan Carlos Osorio hace su debut en la Liga Postobón contratado para que el equipo enamore con su juego y consiga los títulos de la Superliga (ya lo logró), la Copa Postobón y el segundo torneo. Volvieron a hacer un esfuerzo contratando a John Pajoy, Félix Micolta, Francisco Nájera, Jefferson Duque y Fernando Uribe, entre otros.

Millonarios: el nuevo cuerpo técnico, en cabeza de Hernán Torres, tienen la misión de volver a posicionar al conjunto capitalino en los primeros lugares de privilegio, por eso el aporte de Román Torres y Wason Rentería y la llegada de Rafael Robayo para conseguir objetivos importantes.

Once Caldas: el técnico Ángel Hoyos y sus nuevas incorporaciones, Gonzalo Correa, Pablo Frontini y Lucas Scaglia (argentinos), deben luchar por volver a poner en el sitio ideal al equipo blanco.

Cartagena: su objetivo es luchar por no descender y para ello ha contratado a un equipo de 12 jugadores como Bréiner Castillo, Matías Marchenesi (argentino) y Gilberto Velásquez (paraguayo), entre otros.

Cúcuta jugará en Yopal y luchará por no perder la categoría. Trajo a Jairo Patiño, Emmanuel Acosta y Henry Hernández.

Itagüí, para superar la campaña del primer semestre, contrató al técnico Leonel Álvarez y a los jugadores Johan Fano y John Javier Restrepo.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia

Equidad, muy bien

Nacional: aún se puede