La lista

Hernán Peláez Restrepo
18 de mayo de 2019 - 09:00 p. m.

El portugués Carlos Queiroz ya elaboró una lista de 40 jugadores elegibles para el próximo desafío de la selección de Colombia: la Copa América de Brasil. Y es probable que algunos de ellos reciban el beneplácito del técnico por el solo hecho de jugar en el exterior. Sin embargo, si se aplicara el concepto primario de ser titulares y ofrecer alto rendimiento, varios quedarían marginados o al menos en segundo puesto.

Por eso me atrevo, partiendo de esa premisa, a hacer algunas observaciones, y siendo evidente que David Ospina, por nombre y trayectoria, será el dueño del arco nacional. Camilo Vargas y Álvaro Montero, del Tolima, deberán ser los que formen parte de la lista final de tres porteros por lo que vienen haciendo en el torneo local. Y eso que David, en el Nápoli, fue y no fue dueño del puesto.

En zona defensiva, Felipe Aguilar, por su desempeño en Santos de Brasil, y Dávinson Sánchez y su campaña con el Tottenham, en la Premier League (además finalista de la Champions), deben tener un puesto asegurado. Santiago Arias, sin conocer si regresa al PSV o se va para otro lado; Luis Manuel Orejuela, de Cruzeiro; Deiver Machado y Helibelton Palacios, de Nacional, son otros que deberían tener cupo asegurado en la lista de los 23 que jugarán en el torneo continental.

En cuanto a la zona de volantes, en la que hay 10 candidatos, el asunto parece más parejo. Wílmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Mateus Uribe están aprobados por juego y rendimiento, al igual que Juan Guillermo Cuadrado, Jéfferson Lerma, Edwin Cardona y James Rodríguez, si es que se pone a punto. Ahí no debería haber duda.

Y por el lado de los atacantes, Duván Zapata, Radamel Falcao García serán titulares. Luis Díaz, Rafael Santos Borré, Sebastián Villa, Yimmy Chará y Carlos Bacca serían las piezas de recambio.

Por ahora la base del equipo nacional que se ha venido consolidando se mantiene, las opciones en varios puestos dan a pensar que hay y habrá una anhelada renovación.

Eso sí, por ahora y sin engañarnos, el estilo de juego es la gran incógnita.

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar