Por: Cartas de los lectores

La mayor gesta en la historia del tenis colombiano

El Himno Nacional de la República de Colombia se escucha en Londres. Bajo el silencio sagrado del respeto por los jugadores, el público británico conoce algo más de Colombia gracias a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que hoy y siempre deben ser orgullo nacional.

Esta es, sin duda, la mayor hazaña del tenis colombiano. Merecido triunfo al sacrificio íntimo que todo jugador de tenis sabe y que muy pocos conocen.

El objetivo está cumplido y tampoco está cumplido, porque yo pienso que nuestra pareja colombiana puede y debe estar en el top mundial un par de años más, y aspirar a otro Grand Slam.

Es frase gastada del tenis, precisamente porque dice la verdad, que no es llegar sino sostenerse el foco más importante del tenis.

Si bien Cabal y Farah ya habían llegado a una final de Grand Slam en el Open de Australia, en 2018, y si bien ya saben qué es estar arriba peleando en el top 5 mundial, durante varios años, nuestros colombianos no conocían la sensación de ganar un torneo como Wimbledon y saber la alegría que produce el sacrificio cuando se corona una victoria.

En este deporte a escala nacional, hoy se puede ir más allá de las palabras y conocer hechos.

Hay exjugadores del tenis colombiano, con experiencia en la ATP, que quieren hacer carrera como entrenadores. Hay jugadores en transición al profesionalismo que pueden darnos más alegrías en los próximos años. Hay jugadoras júnior que dejan buenas impresiones. Así mismo, tengo la sensación de que el torneo WTA de Bogotá de este año fue en éxito rotundo y creció la curiosidad por este deporte, más allá de las noticias deportivas del mediodía.

Nuestra pareja colombiana ha estado en el top 10 mundial durante muchos años y más bien se ha dado poco reconocimiento a su labor. Una de las mejores parejas del circuito no puede pasar desapercibida por los medios de comunicación colombianos, que en muchos casos conocen el oficio de hacer énfasis en mostrar lo malo, y lo bueno pasa a segundo término.

Más que una conclusión del trabajo y el sacrificio que Juan Sebastián Cabal y Robert Farah han realizado durante su carrera, este triunfo en Wimbledon puede ser una consecuencia: la germinación definitiva de este deporte a escala nacional.

Cristhian Camilo Gigli.

Envíe sus cartas a [email protected].

Le puede interesar: "Colombianos en el Tour de Francia: de "Cochise" y Lucho Herrera a Nairo y Egan Bernal"

870958

2019-07-14T17:09:05-05:00

column

2019-07-15T18:39:40-05:00

[email protected]

none

La mayor gesta en la historia del tenis colombiano

50

2903

2953

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

De Iván Cepeda sobre un editorial

¿Será que en Bogotá tienen la palabra?

Dos cartas de los lectores