Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Rabo de ají

La muerte de la verdad

Pascual Gaviria
10 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.

El expresidente Donald Trump demostró cómo la política y la realidad pueden habitar mundos distintos. Los discursos y los hechos no necesitan puntos de contacto para conseguir nuevos votantes y hacer más fieles a los antiguos. El estilo Trump logró que su personalidad levantara un muro —ese sí se pudo alzar— para impedir la posibilidad de un debate medianamente informado y alentar la adhesión a un estilo y una colección de prejuicios: hizo más importante defender ciertos modos de desprecio que señalar políticas económicas, más clave exhibir gustos de consumo que respetar mínimas costumbres democráticas, más emocionante el nacionalismo ramplón que el liderazgo científico.

 

Lorenzo(2045)11 de marzo de 2021 - 05:03 a. m.
Aquí en el trópico ecuatorial: hablarle a Santander para que entienda Bolívar. Arriba, Trópico de Cáncer, lo de los monos arios no es tanto su posmodernita degradación neoliberal; que precisa destruir la razón del Siglo-de-las-Luces. El FBI es cosa de 1908, el Pentágono y la CIA, ambos, de 1947. ¿Mentir? ...¿dices "to lie"? Acá, la procaz visión adanista proclama que el Tío Sam vive "without lies"
luis(89686)11 de marzo de 2021 - 12:41 a. m.
En Colombia si se pueden torcer las elecciones de un modo u otro y para eso la cúpula esta a favor ¡AJUA!, ejemplos hay.
hugo(03852)10 de marzo de 2021 - 05:41 p. m.
Muy bien. Ahora se necesita que este mensaje llegue a oídos de todo el pueblo. De lo contrario, estamos arando en el mar, como dijo Bolívar, no Gustavo sino el Libertador, que como buen pastuso con memoria, no es que me guste mucho, pero para el caso vale citar su frase.
Periscopio(2346)10 de marzo de 2021 - 03:52 p. m.
La verdad es un insulto y una grosería para quienes se niegan a admitirla. Las calmadas denuncias de Cepeda nunca llegan a los altos decibeles de la soprano Paloma Violencia que pretende postularse como candidata a la presidencia, es decir otra marioneta de Uribe para reemplazar al inútil Duque que no sirve ni para títere. !Dios nos libre!
Periscopio(2346)10 de marzo de 2021 - 03:48 p. m.
Decir la verdad es subversivo en una mitocracia. Lo atestiguan los progresistas, los líderes sociales y los partidarios de Colombia humana asesinados por decirla, porque los gobiernos corruptos toleran todo, menos que les quiten la careta de "honestos" y de "democráticos".
Ver más comentarios
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar