Publicidad

La peligrosa costumbre de no hacer nada

José Salgar
10 de abril de 2010 - 04:41 a. m.

ACABAN DE PASAR LOS DÍAS DEL AÑO más largos para quienes viven soñando con el momento de no hacer nada o los que terminan haciendo demasiado.

Después de la Navidad y el Año Nuevo el estar en Semana Santa parece indicar que comienza a cavarse el 2010. La juventud deja estudios y trabajos y los cambia por esfuerzos para subir el Everest o estrenar el nuevo camino a Monserrate. O por diversiones agotadoras en playas o discotecas.

Para los de mayor edad, las soluciones para los días de ocio son sentarse a leer, a aprender a usar el minicelular o encontrar algo nuevo en internet o televisión. Lo que más llama hoy es la abundancia de artículos contra el sedentarismo y la inactividad. En Semana aluden indirectamente a lema de “Trabajar, trabajar y trabajar” en los ocho años que se le están agotando al presidente Uribe, y destacan las investigaciones internacionales según las cuales alcanzan más larga vida los que se mantienen ocupados. Los que más pronto se mueren son lo que dedican su retiro a no hacer nada.

Según médicos especialistas, la mente no se atrofia con la vejez y el cuerpo se conserva mejor cuando hay actividad diaria adecuada.

La Bogotá actual es desesperante por las obras en las calles y los trancones en el tránsito. No puede haber sedentarismo para quienes se entusiasman con el Festival de Teatro o con los programas diversos de celebraciones religiosas o de agitación política preelectoral. Actividad y tensión es lo que ofrece la Alcaldía.

O sea que están llamados a vivir más tiempo los que desafían con debidas precauciones los desórdenes, multitudes y peligros de toda ciudad, que aquellos dedicados a no hacer nada distinto a esperar el regreso de los secuestrados y a leer libros que cada uno de ellos ha preparado durante años.

Coletilla. Una enfermedad de moda a la que hay que tener cuidado es alpiste, que combina Alzheimer con despiste.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar