Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

La política como la más excitante de las bellas artes

Carlos Granés
26 de marzo de 2021 - 03:00 a. m.

Uno de los más serios desbarajustes de nuestro tiempo, pandemias aparte, tiene que ver con la curiosa inversión de roles que han asumido los políticos y los artistas. Quienes se suponían llamados a desafiar el orden moral, a jugar y a experimentar con los límites, a escandalizar y a transgredir las conductas de la época, es decir, los artistas, hoy son misioneros de las causas políticas más serias y trascendentes. El cambio climático, las migraciones masivas, las minorías, el colonialismo, las víctimas de todo tipo… Esos son los temas que dominan las prácticas artísticas contemporáneas. Frecuentan cada vez más los museos y son la carnada para conquistar al jurado de los premios. También, y esto es lo paradójico, son los temas que más fácilmente soslayan los políticos en su ininterrumpida disputa por el poder.

Temas recomendados:

 

Milkas(57666)26 de marzo de 2021 - 10:44 a. m.
De acuerdo.
Liz(67497)26 de marzo de 2021 - 03:48 p. m.
La politica como administracion publica y transparete, como ideologia de estado, applicando el deber ser, es bella por su busqueda del bienestar comun; pero como lo aplican los sectores tradicionales que se aglutinan en torno al primer caudillo que aparezca y venden sus ideas al mejor postor o simplemente son capaces de emprender una transhumancia de bandos odeologicos solo produce nauseas
Juan(54261)26 de marzo de 2021 - 08:47 a. m.
Suerte de extensión del argumento que Vargas Llosa presenta en 'La civilización de espectáculo', pero poco más.
-(-)26 de marzo de 2021 - 08:45 a. m.
Este comentario fue borrado.
Atenas(06773)26 de marzo de 2021 - 01:39 p. m.
En efecto, abundan los publicistas de la opinión sesgada hoy más insertados en la academia, intelectualidad y supremacía moral. De ello se ocupó tamb. A. Hoyos, de cómo en medio de verbo ampuloso hacen el oso x otra forma de tamal y tornan en militancia actuante. Mas a los problemas reales, como ud asegura, voltean la espalda y frescos prosiguen en su estilo farsante. Es más fácil pontificar.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar