La profecía autocumplida

Noticias destacadas de Opinión

La misma ideología del No al Acuerdo de Paz guía la agenda política del Gobierno. Así como la oposición a la fallida negociación de Pastrana en el Caguán catapultó a Uribe a la Presidencia, la oposición al Acuerdo logrado por Santos en La Habana le permitió elegir a Duque. Santos negoció con las Farc sin permiso de Uribe y ahora Duque tampoco tiene permiso para cumplir lo acordado, aunque haya quedado plasmado en la Constitución.

Su guardiana, la Corte Constitucional, se las tendrá que ver con Uribe si quiere preservar la integridad del Acuerdo de Paz. Uribe anunció, a través de Duque, que presentará los proyectos de reforma a la Constitución necesarios para que la JEP deje de ser el tribunal de cierre del conflicto armado y para que los militares sean juzgados por la justicia ordinaria, si se les prueba que violaron los derechos humanos.

 

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.