La Pulla: COCAÍNA, ¿Por qué es estúpido prohibirla?

La Pulla
15 de octubre de 2020 - 05:35 p. m.

Dejemos la morronguería y la censura. Hablemos de por qué se debe regular la coca y la cocaína en Colombia.

Video Thumbnail

Si quiere saber más sobre este tema, consulte los siguientes enlaces:

En el Congreso pretenden regular mercado de hoja de coca y sus derivados

“La regulación y el control es el camino”: Santos frente a la lucha contra las drogas

Las deudas de Colombia en la guerra contra las drogas

La investigación y escritura del guion estuvo a cargo de Juan Carlos Rincón, María Paulina Baena, Lina Alonso, Cindy Bautista y Jairo Perilla. En la presentación estuvieron Baena y Rincón, y Perilla fue el editor. Este programa fue hecho con el apoyo de DeJusticia.

No olviden suscribirse a nuestro canal y activar la campanita.

 

Francisco(82596)16 de octubre de 2020 - 02:20 p. m.
Hola, amigos. Hace falta lavar nuestro cerebro de tanta basura como la llamada guerra contra la droga nos ha echado encima. Esto lo primero. Y luego, examinar punto por punto el tema. Ustedes muestran muy bien un camino. Por ahí hay que seguir. Con datos, con estudios, con reflexión, con debate. En Colombia, ANTONIO CABALLERO lleva unos cuarenta años defendiendo la REGULACIÓN de la coca.
Felipe(94028)15 de octubre de 2020 - 10:34 p. m.
El típico argumento traqueto es decir que existe producción y narcotráfico por la gran demanda de los países consumidores. Esta es la más hipócrita y falaz de las excusas. Las mafias colombianas y mejicanas con sus socios internacionales CREAN EL MERCADO. Envician a jóvenes incautos a los que convierten en jíbaros de otros jóvenes y así sucesivamente, en un negocio piramidal macabro.
Alexander(10247)15 de octubre de 2020 - 09:38 p. m.
estupida es ud,
Felipe(94028)15 de octubre de 2020 - 10:29 p. m.
Una cosa es tolerar marihuana y otra legalizar cocaína. Colombia no puede legalizarla unilateralmente porque se convertiría en socio proveedor de las mafias internacionales y, entonces sí, en un narcoestado real. La legalización debe ser simultánea en países de destino (USA y Europa) y eso nunca va a ocurrir. Ni el Congreso USA ni Parlamento Europeo se lo van ni a plantear.
Pedro(18355)15 de octubre de 2020 - 06:38 p. m.
Muy buena explicación. Falta un ángulo. No existen sólo coca o cocaína. La coca tiene 66 ingredientes activos. Con técnicas de laboratorio los podemos estudiar para formular muchas drogas nuevas. Se trata de experimentar y después hacer pruebas, para entender cada vez mejor qué es la coca y para qué puede servir. La cocaína puede no ser la mejor forma de transformar la coca. Seamos científicos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar