Publicidad

La Renuncia del Gobernador

Luis Carvajal Basto
14 de marzo de 2008 - 09:44 p. m.

Al gobernador de Nueva York, Eliot  Spitzer, le dieron un plazo de 48 horas para renunciar, por ser  el miembro número 9 del Emperor´s  Club, en el que pagaba servicios de compañía a 1000 dólares la hora. Renunció. Pero no es un caso único. Es  apenas otro  de doble moral,  de los que abundan en todas partes. ¿Qué mas habrá ocurrido, cuando los medios no eran lo que hoy son?

Ese no es el único Club al cual pertenece el ahora ex  gobernador. Por derecho propio,  pertenece a otro del que hacemos parte casi todos: el de los que condenamos en público muchas conductas que se practican de manera privada. Es decir, el de los hipócritas. Debo aclarar que la mayoría de la membrecía está ahí, porque no le queda más remedio.

Este gobernador, se presentaba como un verdadero campeón de la moral, la familia y las "buenas costumbres". Así consiguió su cargo, luego de pasar por el de Fiscal General del Estado, desde el que debió meter a la cárcel a muchos por cometer actos como en el que ahora incurrió. O por menos. Tratándose de una figura pública, está en el ojo del huracán. Un  tipo "bien", de la Escuela de Leyes de Harvard, como su señora.¿ Será esa una conducta generalizada en  personas como él? No creo, pero muchas evidencias parecen afirmarlo.

Una breve lista de figuras públicas con enredos de este tipo la conforman, que recuerde ahora y en el pasado reciente, Marión Barry ex Alcalde de Washington  a quien filmaron con prostituta y cocaína, también en un motel, el Ex Gobernador de New Jersey Jim Mc Grevy, quien en 2004 se "cuadró" con un tipo y ahora es vicario, el ex Senador Mark Foley que "molestaba" a un adolescente, el ex Senador Larry Craig que quiso tener su "cuento" con otro señor en un baño público y  Paul Wolfowitz, Entonces director del Banco Mundial, quien se llevó a su novia al BM y le aumentó el sueldo de  60 a 190.000 dólares. Debió pensar que para eso era el Banco, para acabar con la pobreza, de su Shana, claro.

¿Qué otras mentiras venden a  los votantes candidatos  y personas públicas que, como los nombrados, se deben a la confianza de estos? Los medios se ocupan de ellos por ser públicos y por la crudeza de los temas. Pero no podemos  pensar que es solo sensacionalismo. Un trabajo periodístico propició la caída de un Presidente de los Estados Unidos, por ejemplo. Desafortunadamente, los medios no alcanzaron a cubrir las bacanales de los emperadores Romanos y eventos de ese estilo. O sino emperadores y dictadores no habrían durado tanto.

En otra escala del Ranking, quisiera colocar al ex Alcalde de Nueva York y Ex candidato presidencial Rudolph Giuliani, cuyo escándalo en 2001 resulta, por demás, chistoso. Su señora Donna Hannover le armó un lio público por  invitar a su amante a su casa, la residencia oficial. El asunto es que la señora Hannover, ex actriz, en su momento fue protagonista de la poca mojigata obra teatral "monólogos de la Vagina"  y tenía una vida, según contaron los diarios de la época, bastante movida. Pero la cosa no acaba ahí, estas dos señoras se peleaban la compañía de un Giuliani que reconoció públicamente su impotencia sexual. ¿Qué tal?

La mayoría de los nombrados son republicanos, o de "derecha", como Sarkozy, quien también ha tenido su escándalo,  pero no es por eso que los incluyo en un lugar diferente  al que ocupan nuestro querido Bill Clinton y el ex candidato Gary Hart, a quien pillaron  obligándole a renunciar. Es porque estos últimos nunca manifestaron ser tan "puros" ni tan "adalides", por eso se puede afirmar que son," menos"  culpables que el ahora ex de Nueva York.

Vivimos en una sociedad que niega en público mucho de lo que hace en privado. Algunas reglas morales, que son un necesario referente para la supervivencia en sociedad, no debieran ser utilizadas para "condenar" a nadie y menos para aprovecharse de ello. Como ciudadano que vive en una sociedad "occidental" no puedo desconocer que el actual espacio de tiempo en la larga andadura de la especie humana, es muy breve y que no se deben desconocer otras costumbres y culturas, que con frecuencia menospreciamos.

Al igual que la nuestra, han existido y existen otras, con valores y referentes diferentes. Árabes, mormones, sociedades poliandricas, Etc. Por eso creo que a personas como  el gobernador Spitzer los deben echar de todas partes no solo por corruptos,  gastándose en prostitutas los dineros públicos, conducta que en este caso no ha sido demostrada, sino por hipócritas y mentirosos. Pero sobretodo por convertir esa forma de ser y de vivir, según la cual se inventan normas y reglas para que las cumplan otros, en un modelo a imitar. No somos tan impolutos, o ¿Quiénes son  y han sido los clientes de las damas que ejercen la profesión más antigua del mundo? ¿Quién les ha pagado? Quisiera saber cuántos de quienes leen este artículo, lo reconocen delante de sus novias, familias y señoras.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar