Por: Cartas de los lectores

La respuesta de Rosa Regàs a una carta y una petición a Iván Mejía

De Rosa Regàs sobre una carta

En respuesta al comentarista que en una carta expresó que no cree que España haya ninguneado a Cataluña.

En mis respuestas, en entrevista con El Espectador, no pensé tanto en los asuntos económicos como en el comportamiento deleznable del señor Rajoy cuando se paseaba por España recogiendo cienos de miles de firmas contra un Estatuto catalán que había sido aprobado por el Parlamento catalán, por el Parlamento español y aceptado por mayoría en un referéndum legal. Y consiguió de sus adeptos los jueces del Tribunal Constitucional que lo dejaran en un mero esqueleto de lo que había sido largamente aprobado, anulando partes que, sin embargo, ostentaban y siguen ostentando aún los Estatutos, por ejemplo, de Valencia o Andalucía. Esto es precisamente ningunear a Catalunya o Cataluña, como quiera.

La economía es muy importante para un país, pero no es lo único importante, también hay otros aspectos, como el político, por ejemplo, que lo son igualmente. No querer verlo, ni siquiera acordarse de ello, no arregla los conflictos, más bien los encona.

Rosa Regàs. Palafrugell.

 

Sobre una columna de Iván Mejía

Soy seguidor del Dr. Mejía Álvarez, por sus constantes críticas y cuestionamientos a nuestro fútbol colombiano. Creo, sin lugar a equivocarme, que él con sus comentarios ha sido un gran aportante y artífice para los logros de los últimos años.

La verdad es que me encontraba ansioso de leer la columna posterior a la clasificación a Rusia 2018 del Dr. Mejía. ¡Vaya sorpresa! al no leer una sola línea de reconocimiento para el equipo de jugadores, una sola línea de reconocimiento al equipo técnico, una sola línea de reconocimiento al equipo directivo. Algo tuvo que estar bien, para estar hoy clasificados (por segunda vez consecutiva) a un torneo que cita a los mejores del mundo.

Como aficionado a este hermoso deporte y como seguidor-admirador del Dr. Mejía, sí me gustaría leer la parte humana del columnista. No todo puede ser “garrote”. ¡El fútbol es un juego! ¡Es un deporte! Y es también parte de los profesionales periodistas dar lecciones de humildad y reconocimiento de los logros de nuestros compatriotas deportistas.

Dios quiera que hagamos un papel decoroso e importante en el Mundial; si no llegase a ser así, entonces vendrá otra eliminatoria para hacer fuerza por nuestra tricolor. Allí necesitamos al Dr. Mejía para presionar, pedir y exigir.

Hoy celebremos, disfrutemos de esta inmensa alegría que nos han brindado nuestros deportistas.

Carlos Alfonso Prieto Bogotá.

 

Envíe sus cartas a [email protected].

Buscar columnista

Últimas Columnas de Cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores

Dos cartas de los lectores