Publicidad

La “santísima” trinidad

Mario Morales
23 de marzo de 2009 - 01:52 a. m.

PODRÁN CULPARLOS DE TODO MEnos de estar a tono con la época. Saben que el tiempo es oro y por eso van por ahí impartiendo perdones no solicitados, encontrando culpables impensados, absolviendo implicados o liberando ilegales que ya se sabían condenados.

A diferencia de ciertos magistrados, no se detienen en minucias. Entienden que los códigos existen pero sólo para ser modificados o, en el mejor de los casos, ignorados.

Son simples en el sentido literal de la expresión. Cuentan si acaso con un rosario, un lacre con tres cruces y un cojín para meditar (a posteriori, casi siempre) las decisiones que toman en pleno viaje, no inducido si acordamos que la valeriana no está penalizada (por ahora). No tienen una sede para no entrar en gastos. Les da igual un sótano o un restaurante reputado. Mejor si hay cámaras o micrófonos, ocultos o no, con tal de que el mensaje llegue expedito al redil.

Ven en todo individuo al margen de la ley (insurgente, narco o funcionario) un potencial portador del estandarte. Basta con una expresión de arrepentimiento tardío, un mea culpa libreteado o una penitencia en vivo y en directo para que sea exonerado.

Con esos principios ganan para la causa a esos “buenos muchachos” que el resto de la sociedad “revanchista”, no ha querido comprender. Entienden que más allá de las pruebas sumarias a las personas hay que creerles porque sí, especialmente si esas personas son ellos mismos. Dios los hace y ellos se juntan.

Saben que con “su” fe es suficiente. Bueno, casi siempre; por eso se aseguran que las instituciones humanas queden en sus manos. Aunque no lo hagan por politiquería sino por credo. Y si permiten que algunos se ahoguen en los fárragos del derecho o el periodismo es porque  esas ovejas descarriadas justifican la extensión de su misión y su obra.

Dicen que son tres pero basta con mirar los titulares de los periódicos para entender que ya son legión. Por eso los detenidos y acusados por razones políticas se olvidaron de procesos y abogados y ahora enfrentan el dilema de si pasar Semana Santa en retiros o irse de vacaciones.

www.mariomorales.info

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar