Por: Luis Fernando Montoya

La selección rumbo al Mundial

Nadie que confía en sí mismo, envidia la virtud del otro”: Cicerón.

El pueblo colombiano ya conoció en definitiva la lista de los 23 jugadores que dignamente nos representarán en el Mundial de Brasil. Ahora la mentalidad hay que ponerla a trabajar con los que quedaron y en lo que se debe mejorar para la competencia mundialista inicialmente frente a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

En esta ocasión quiero que pensemos en la importancia del dominio mental, que es el secreto del juicio maduro y creador.

Tu inteligencia es el instrumento destinado a servirte. Y no a destruirte. Cuando está fuera de dominio, tu mente puede causar mucho daño, pero si está dirigida, puede engendrar una fuerza ilimitada.

Por doquier, hombres y mujeres fracasan simplemente porque no han dominado sus mentes. Al mismo tiempo, otros realizan cosas fabulosas por conocerse a sí mismos, dominar su mente, saber pensar y tomar decisiones justas; creer en sí mismos; aceptar mentalmente su gran futuro y jamás pensar en fracasar: saber que pueden si creen que puede.

La selección de Colombia debe fortalecer varios aspectos para jugar en el Mundial:

1. Resiliencia: la capacidad que debe tener todo el equipo (técnicos, jugadores, directivos) en enfrentar, manejar y supera los momentos difíciles que han pasado por la ausencia de sus compañeros que hicieron parte de la selección por mucho tiempo.

2. Confianza: fortalecer con diferentes estrategias la confianza en sí mismo a nivel individual y colectivo.

3. Nómina: poner en la competencia los jugadores que están al 100% en lo físico, en lo mental y en lo futbolístico. Una competencia tan corta hay que enfrentarla con lo mejor que se tiene.

4. Futbolístico: debe mejorar su sistema defensivo, los laterales deben salir, pero también marcar; los delanteros y volantes ofensivos deben ayudar a recuperar el balón y debe ser un equipo más compacto.

Los colombianos continuamos teniendo fe y confianza en que nuestros futbolistas harán un papel muy importante en el Mundial y dejarán muy en alto el nombre de nuestro país.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Luis Fernando Montoya

El liderato del Once Caldas

Balance colombiano

Colombia, adelante

Vuelve Colombia

Equidad, muy bien