La selección, a seguir avanzando

Luis Fernando Montoya
24 de agosto de 2017 - 02:00 a. m.

“No harás nunca nada en este mundo sin coraje. Es la mayor cualidad mental junto al honor”, Aristóteles.

Nuestra gran selección colombiana de fútbol muy pronto tendrá la disputa de dos partidos fundamentales por las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, frente a Venezuela de visitante y contra Brasil de local. Mínimo debe conseguir cuatro puntos para ir asegurando su cupo al mundial.

A continuación mencionaré cinco pasos para resolver problemas:

1. Definir el problema muy brevemente.

2. Hacer una lista de alternativas.

3. Hacer una lista de las ventajas y desventajas de cada alternativa.

4. Clasificar las alternativas de acuerdo a las preferencias.

5. Llegar a la conclusión más obvia.

Para estos compromisos de la selección hay que tener mentalmente una actitud de equilibrio emocional, no menospreciar a algún rival y tampoco sobrevalorarlo. Ambos extremos son fatales para un buen rendimiento deportivo. Hay que prepararse de la mejor manera y respetar a cada uno como un participante más con el cual hay que competir.

Para esta convocatoria el profesor Pékerman seguramente conservará parte de la base de la nómina que ha venido compitiendo pero también deben llegar aquellos futbolistas que estén al ciento por ciento para competir a nivel físico, técnico, táctico y mental, que verdaderamente le puedan aportar su categoría a grupo y el técnico tenga la seguridad para contar con ellos en cualquier momento, porque el deporte y el fútbol son de muchos imprevistos y el manejo de ellos es clave en un entrenador.

Habría que pensar en algunos jugadores de la liga local como Yimmi Chará, que podrían contribuir al rendimiento de la selección y a conseguir los resultados positivos, para aspirar a seguir en el camino a Rusia.

La afición colombiana sigue teniendo plena confianza en que el equipo nacional va a ir a Rusia, por eso el apoyo y el acompañamiento masivo será fundamental en Barranquilla, así como la energía positiva que se les pueda mandar a jugadores y cuerpo técnico desde todos los rincones del país.

 

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar