Por: Columnista invitado

La Vega primaveral

A 45 minutos de Bogotá, saliendo por la calle 80, descubra un clima primaveral y atractivos naturales que lo harán olvidar el frío capitalino.

Este fin de semana usted puede ir a La Vega y hacer una caminata de 15 km por el camino real que conduce al parque ecológico de la laguna de Tabacal. Allí podrá disfrutar de la vegetación y conocer la sorprendente historia de la isla flotante, de la que dicen se movía según la hora del día.

Si busca actividades extremas, practique parapente y láncese del cerro El Butulu, donde un vuelo de 40 minutos le costará $120.000. Pero si quiere disfrutar de la naturaleza visite las cascadas Petaquero, ubicadas en la vereda que lleva su mismo nombre, un lugar ideal para la recreación.

Que su presupuesto no sea un impedimento para quedarse, pues encontrará hoteles para todos los gustos y de muy buena calidad, desde $40.000 hasta $200.000 la noche, como el hotel Bar Caribe o Don Juan de la Vega. En restaurantes como Donde Carola y La Mesa de Juan Díaz pida el triveguno, plato típico de la región compuesto por gallina, carne, costillas de cerdo, pollo y acompañamientos.

No se vaya sin los famosos roscones resobados de panaderías La Esmeralda y Josmar, con más de 40 años de tradición. Pero si se le olvida, tiene la oportunidad de parar en el Alto del Vino, una vereda del municipio en donde encontrará almojábanas, pan de queso, pandebono y avena, desde $500 la unidad.

Dos eventos importantes lo pueden hacer volver a La Vega: en junio, el Festival de Tunas, con la participación de agrupaciones nacionales e internacionales, y en octubre, el Concurso Nacional de Bandas Musicales, que reúne a las mejores del país.

 

Buscar columnista

Últimas Columnas de Columnista invitado

Las sorpresas del censo estaban pronosticadas

Nina de Friedemann

El contragolpe moral a Donald Trump